Arcos

Sara Barba y Lucía Becerra regresan de la concentración sub-21 de la Selección

Forman parte de las 12 palistas que buscan una plaza para el mundial de Roma sub-21, lo mismo que Darío Guerrero y Fran Pérez en chicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sara Barba y Lucía Becerra estuvieron concentradas en San Pedro del Pinatar con la Selección Española sub-21 femenina -

El kayak polo ha sufrido los avatares de la covid-19, quedando suspendidas todas las competiciones, incluyendo el Campeonato de España de Jóvenes Promesas por clubes programado para el 26 y 27 de este mes en el embalse de Arcos. A pesar de todo, el C.D. Piragüismo Arcos continúa con su agenda relativa a la escuela, que se ha iniciado con diez piragüistas de entre 12 y 16 años al mando de Sergio Salas como monitor titulado, y para la que ya se adquirió el material correspondiente en su momento. Se están llevando a cabo, sobre todo, series individuales y mucho físico.

El club está pendiente del Campeonato de Andalucía, en espera de aprobación del protocolo sanitario a cargo de la Junta. En caso de confirmarse, se podría celebrar en octubre probablemente.

Para el próximo año se tiene previsto disputar el mundial en Roma (abril) y el europeo en Burriana (septiembre), para lo que ya han comenzado las convocatorias de los jugadores. En este caso, las que estuvieron el pasado fin de semana en San Pedro del Pinatar (Murcia) con la Selección Española femenina sub-21 fueron las piragüistas arcenses Sara Barba y Lucía Becerra, que volverán a concentrarse en los meses de octubre y noviembre en los centros de alto rendimiento de El Pinatar, Burriana y Madrid, que reúnen todos los protocolos para la covid-19. En noviembre está previsto que se conozcan las seleccionadas para ir al mundial de Roma en abril.

Para el 19 y 20 de este mes han citado a Darío Guerrero y Fran Pérez para la Selección Española sub-21 masculina en Burriana (Castellón). Hay 12 preseleccionados para las dos importantes citas internacionales del año 2.021 en Roma y Burriana. Según el director técnico del C.D. Piragüismo Arcos José María Mateos, “debería haber algún palista más del K.P. Arcos, pero al no haber competiciones y los entrenadores no poder ver las evoluciones de los jugadores y su forma física, no han sido llamados algunos más de nuestro club. Entendemos que uno o dos palistas más de nuestro club deberían estar convocados”, señala Mateos.

Las piragüistas Sara Barba y Lucía Becerra regresaron de San Pedro del Pinatar (Murcia) bastante satisfechas por el trabajo realizado con su seleccionador. Sara comentó que “estaba bastante contenta porque creo que hice una buena concentración y ya tenemos próximas fechas, que serán en octubre y noviembre. Tanto en una como en otra esperamos estar Lucía y yo. En noviembre nos harán la prueba definitiva para el mundial de Roma, que es en abril. Pienso que mi compañera Lucía y yo podemos estar perfectamente en ese equipo que vaya a Roma, por lo que estamos bastante ilusionadas y entrenando muy fuerte para hacer todo lo posible para ir al mundial”. Por su lado, Lucía Becerra señaló que “llegamos el viernes al Centro de Alto Rendimiento de San Pedro del Pinatar con todas las medidas de seguridad y el primer entrenamiento fue el sábado por la mañana. Estuvimos toda la mañana entrenando en el agua y por la tarde tuvimos reuniones. El domingo por la mañana de nuevo al agua y a mediodía nos volvimos para Arcos. Mis sensaciones fueron buenas ya que hicimos algunas de las pruebas que tendremos que realizar en la concentración oficial en noviembre. En general, todo salió a pedir de boca”, concluyó la jugadora arcense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN