Arcos

Notable representación de pilotos de la comarca en el slalom de Arcos

Tres pilotos locales y varios de Prado del Rey (2), Ubrique (2) y Algar estarán en la línea de salida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Zambrano y Paco Galera presentaron el slalom de Arcos en el pabellón municipal. -

Este sábado, desde las 17:00 h en adelante, se va a disputar un nuevo slalom automovilístico de Arcos en el recinto ferial, organizado por la Escudería Sur que dirige Paco Galera desde que, a finales de los años 80, se celebrase el primer slalom en el solar de la antigua Telegrafía sin Hilos de Cádiz.

Por los motivos que ya se conocen, habrá que cumplir unas medidas estrictas y básicas de seguridad (uso de mascarillas, distancia social, etc.) para no incurrir en riesgo de contagio, aunque queda en el aire el cómo se va a conseguir que el público asistente no baje la guardia y se proteja con seguridad durante el desarrollo de la prueba, que podría alargarse hasta las 20:00 horas.

Arcos tendrá representación en la prueba a cargo de Luismi Collantes (Citroën Saxo VTS), Eloy Jiménez (Peugeot 206) y David Collantes (Citroën C2 Vts), sobrino del primero. Sin duda, los grandes favoritos para adjudicarse los puestos de podio son el conileño José Luis Manzanares y el malagueño José Luis Prado, ambos con Citroën Saxo; el extremeño José María Ruiz (BMW 330 xd) y el también malagueño Félix García (Mitsubishi Lancer). Una de las mejores bazas locales será la que protagonice el piloto Luismi Collantes, que comenta que su intención es “quedar entre los diez primeros de la prueba, ya que el nivel de pilotos y coches es enorme. Hay muy buenas manos y excelentes máquinas. Mi sobrino David viene empujando mucho y tendrá sus opciones, pero lo que sí es seguro es que disfrutaremos y haremos disfrutar a los aficionados”.

Diego Zambrano, delegado de Deportes, señaló en la presentación de la prueba que el “protocolo de seguridad de la Federación Andaluza de Automovilismo se cumple perfectamente porque se trata de un deporte seguro, individual, con protección y casco y los acompañantes también cumplen con las normas. Asimismo, Escudería Sur se ha comprometido a contratar personal de seguridad para recordar a los asistentes las medidas a respetar”.

Por su parte, Paco Galera señaló que “lo que nos preocupa de la prueba es el público, para lo que hemos contratado una empresa de seguridad que recuerde a los espectadores el uso de la mascarilla y la distancia social”. El circuito es idéntico al del año pasado (90 por ciento de tierra y 10 de asfalto) y la entrega de premios será en el recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN