HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:28 CET
Domingo, 20/09/2020

Arcos

Gambín analiza con la Junta las políticas de empleo

El Ayuntamiento ya está en disposición de iniciar la selección para el plan AIRE. Prorrogarán por diez años la cesión del edificio del SAE

  • Isidoro Gambín y su delegada Ana Carrera hablaron virtualmente con el delegado de Empleo.

El alcalde de Arcos ha analizado su reunión virtual con el delegado territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, al objeto de exponerle algunas demandas de la ciudad, comenzando por el plan AIRE para luchar contra el desempleo. El Ayuntamiento ya ha recibido la resolución correspondiente para comenzar la tramitación del plan, para iniciar el proceso de contratación.
El plan AIRE aportará alrededor de 95 puestos de trabajo que afectarán a distintas profesiones y diversos tramos de edad. La intención es comenzar cuanto antes la selección del personal.

Además, ambas administraciones han estudiado la situación del SAE que ocupa un local del edificio Emprendedores. Caducada la cesión del inmueble, el equipo de Gobierno renegociará la continuidad del SAE en el mismo lugar, mostrando en este sentido toda su predisposición gracias “a la buena labor que realiza este servicio”. De hecho, se pretende prorrogar esta cesión por diez años más.

En tercer lugar, la reunión sirvió para abordar las obras a las que se someterá la oficina del Centro de Atención al Empresariado (CADE), también ubicado en el edificio Emprendedores. Los trabajos están dirigidos a mejorar y ampliar los servicios destinados a los autónomos. El objetivo es que esta oficina tenga carácter comarcal para la Sierra de Cádiz, siendo la oficina de Arcos la principal en la zona.

Isidoro Gambín ha puesto el acento en la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Empleo de la Junta en Cádiz, para mostrarse abierto a recibir cuantos proyectos se tramiten en beneficio de la ciudad. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta de Gobierno aprueba medidas excepcionales para los colegios de Arcos
chevron_right
Ai-Pro denuncia masificación de aulas y falta de previsión