HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:28 CET
Domingo, 20/09/2020

Arcos

La Junta de Gobierno aprueba medidas excepcionales para los colegios de Arcos

El Pleno instará a la Junta a informar de la situación de la pandemia en el municipio

  • El alcalde y su primera teniente de Alcalde en una imagen de archivo.

La Junta de Gobierno Local ha confirmado esta semana la aportación de mano de obra extraordinaria para llevar a cabo una limpieza profunda de los colegios de Arcos con vistas al inicio del curso, así como tareas de desinfección para evitar posibles contagios de Covid-19, según avanzaba el alcalde tras la reunión del ejecutivo celebrada el martes. Las labores se realizarán tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones educativas. En concreto, las tareas de desinfección serán asumidas por el personal de la empresa pública de recogida de basuras Ecorreciclajes. Paralelamente, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta semana la compra de mascarillas reutilizables que serán distribuidas entre los escolares con menos recursos. Gambín señala que la mascarilla es en sí “la primera herramienta para contener el virus”, de ahí su importancia en este contexto.

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la convocatoria de un pleno extraordinario para solicitar a la Junta de Andalucía la necesidad de implementar medidas de seguridad en los colegios porque es inquietud del equipo de Gobierno y de las propias Ampas que esta semana han emitido una carta pública a este respecto. No obstante, la instancia a la Junta también tiene por objeto conocer la situación real del municipio frente al Coronavirus, ya que el alcalde considera que el hecho de que se haya triplicado prácticamente el número de contagios desde el pasado 20 de agosto merece una explicación vía informe de la Consejería de Salud de la Junta. Gambín explica que es un paso importante de cara a las pautas que tenga que seguir el Ayuntamiento para contener la pandemia en el municipio.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el arreglo de un muro de contención en Puerta Carmona, con una obra ya adjudicada por valor de 26.500 euros. La obra se ejecutará con cierto retraso por culpa del Covid-19, pero se dará respuesta a una demanda de los vecinos de la zona.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En marcha la obra del aliviadero de pluviales en Jédula
chevron_right
Gambín analiza con la Junta las políticas de empleo