HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:28 CET
Domingo, 20/09/2020

Arcos

El PP de Arcos apela a la unidad política para vencer la crisis

El grupo opositor se queja de la falta de información del equipo de Gobierno, al que solicita diálogo

  • El presidente del PP de Arcos, Domingo González.

El Partido Popular (PP) ha dado por iniciado el curso político con una comparecencia de su presidente, Domingo González, que hizo suyas las palabras de “Unidad ante la crisis” pronunciadas por el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez. González pide eso, unidad y arrimar el hombro, en alusión a la gestión que ha realizado el equipo de Gobierno de Arcos para impulsar iniciativas positivas para el municipio. El mismo entiende que el PP ha dado pruebas suficientes de lealtad institucional y apoyo político en plena pandemia, así como de oposición constructiva.

En primer lugar, el popular reivindica una vez más la aprobación de un presupuesto general que evite el constante levantamiento de reparos a los informes de Intervención. González Gil recuerda que en diversas ocasiones el PP ya demandó el uso de las partidas de Fiestas que han quedado suspendidas por la crisis sanitaria para invertirlas en ayudas al comercio local, sin que esta medida se haya producido. El mismo sostiene que un nuevo presupuesto aportaría más beneficio que perjuicio al Ayuntamiento, para lo que vuelve a tender la mano de los suyos para sacar las cuentas adelante.

Además, demanda que se pongan en marcha “al cien por cien” todas las dependencias municipales, y cita como ejemplo que los vecinos de Arcos se han tenido que desplazar a otras localidades para tramitar el certificado digital, que prestaba hasta ahora gratuitamente el Servicio de Recaudación de Diputación en Arcos.

En otro orden, González se lamentó de las críticas lanzadas por el equipo de Gobierno a la Junta, pues “el alcalde se está retratando” por su aparente falta de lealtad política, señala el presidente del PP arcense, que espera del alcalde esa reciprocidad entre administraciones. “Pero a él le gusta crear alarmismo y confusión, crispación, y eso es justamente lo contrario a lo que pide el presidente del Gobierno de España”. Por ello, González insiste en la necesidad de arrimar el hombro y “tener paciencia” respecto a las relaciones con las administraciones. En suma, reivindica al ejecutivo más diálogo e información sobre noticias que asegura recibir solo a través de los medios de comunicación. Por último, deseó suerte a los aspirantes a un puesto de policía local en Arcos y a la comunidad educativa con motivo del inicio del curso escolar.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
JJ Téllez nos sigue dando alegrías en la orientación
chevron_right
En marcha la obra del aliviadero de pluviales en Jédula