Arcos

JJ Téllez nos sigue dando alegrías en la orientación

En el Campeonato de Andalucía de relevos mixtos subió al podio con Rebeca Arriaga en el tercer lugar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El orientador arcense ha vuelto de Aljaraque con muy buenas sensaciones y ya piensa en el nacional en octubre. -

La actuación del arcense Juan José Bautista Téllez en el Campeonato de Andalucía de relevos mixtos celebrado  en la localidad onubense de Aljaraque /Gibraleón este pasado fin de semana, ha sido bastante satisfactoria puesto que finalizó en sexta posición en la prueba de media distancia  disputada el sábado, con carácter individual, y subió al podio virtual -no hubo ceremonia real por motivos sanitarios- formando pareja con Rebeca Arriaga en la prueba de relevos mixtos que se corrió el domingo, en la que la pareja del club gaditano Fundí-O terminó el recorrido en tercer lugar de la clasificación y que era puntuable para el campeonato.

La competición es la primera que se disputa en toda Andalucía después del confinamiento. La carrera de media distancia del sábado fue bastante rápida sobre un terreno que se dejaba transitar con facilidad, aunque con dificultad para leer los mapas, lo que provocó innumerables errores, entre ellos los de JJ Téllez, que le relegaron hasta su sexta plaza final. En una carrera tan rápida y física, el perder solo un minuto para encontrar una baliza podía hacerte bajar varias posiciones en la clasificación, más aún si la cartografía no era lo suficientemente precisa para efectuar una lectura clara acorde con la realidad. “Pensaba que iba a hacer mejor puesto al ser una carrera rápida, pero dos errores me penalizaron”, comentaba Téllez de la prueba del sábado.

En la de relevos mixtos, sorprendió el gran rendimiento de la pareja de Juan José, Rebeca Arriaga, que hizo un ‘carrerón’ orientando muy bien en todo momento, lo que resultó determinante para lograr el tercer puesto del campeonato y la medalla de bronce. Otros dos errores en dos balizas, que también cometió un buen número de corredores, hicieron perder un tiempo precioso a la pareja gaditana, que podía haber aspirado incluso al segundo puesto. “Estoy muy contento después de tanto tiempo sin competir y sin estar todavía en forma al cien por cien”, declaró Téllez en la línea de llegada, que también reconoció que le faltaba entrenamiento, “pero me he visto mejor que en las carreras previas a la covid-19 y al final me he quedado como Carlos Sáinz ayer, con un sabor agridulce. Me pondría un siete”, señalaba el corredor arcense.

Téllez se está pensando el acudir al nacional de O-pie en Trujillo del 10 al 12 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN