Arcos

Paola afronta otro de sus grandes retos: el nacional de carretera de Mallorca

Disputará la contrarreloj individual el sábado y la prueba en línea el domingo en la población mallorquina de Llucmajor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paola Fernández, en un descanso de un entrenamiento en Arcos. -

Paola Fernández y su equipo de apoyo partieron hacia Granada el pasado martes. Una vez llegados a la ciudad nazarí, Paola se sometió a las pertinentes pruebas PCR de coronavirus y el mismo miércoles por la tarde y si las pruebas daban negativo, la expedición arcense saldría con dirección a la localidad costera de Dènia (Alicante). El jueves de mañana (7:30 h) embarcaban en ferry hacia la isla de Mallorca, donde en la población de Llucmajor se disputa este fin de semana el Campeonato de España de ciclismo máster y júnior en ruta, en el que nuestra representante intervendrá en dos pruebas, contrarreloj individual y en carrera en línea.

El rendimiento de Paola, al no haber competido desde hace meses, es una verdadera incógnita ya que no se conoce ni el nivel de sus rivales ni cómo le afectará el esfuerzo tras un prolongado tiempo sin correr -desde marzo-, además de los factores externos que incidan en su actuación (el verano, el calor, etc.).

Las esperanzas de que la joven ciclista arcense consiga sus objetivos están en todo lo alto. La contrarreloj se disputa el sábado sobre una distancia de 21,6 km -11,3 de ida y 11,3 de vuelta-, con una pendiente media del dos por ciento en la ida y regreso en idéntico porcentaje descendente, un recorrido perfecto para las características de Paola, que está fuerte y muy acoplada a la bicicleta. Ya el domingo, se disputa a las 9:00 h la prueba en línea sobre un recorrido de 82 km. Paola hará las funciones de gregaria en el equipo andaluz, compuesto por cinco corredoras: Andrea Pascual, Julia Sánchez, Laura Ruiz, Estrella Asencio y Paola Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN