Arcos

12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

Nuevas Generaciones del PP arcense destaca la importancia de los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El día 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud y, desde las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Arcos, queremos realzar el papel de algunos jóvenes de nuestra localidad con una campaña a través de videos que se publicarán en redes sociales. Nuestra campaña se va a dividir en cuatro modalidades. En primer lugar, la modalidad empresarial, destacando a María Bueno y Daniel Avecilla, dos jóvenes arcenses que arriesgaron mucho por abrir su negocio, como son un centro de belleza, “Pinceladasmaits”, situado en la barriada El Portichuelo, local 4 (junto a la carnicería Leo Cañas), y un estudio de tatuajes, “Avecilla-Tattoo Studio”, situado en la calle Seguidilla.

La siguiente modalidad es la social, un ámbito que ha sido fundamental en los meses en los que la pandemia ha azotado más fuerte. En este caso vamos a realzar a Alejandro Jaén, un joven muy implicado con la feligresía de la Parroquia de María Auxiliadora en el Barrio Bajo y en las actividades sociales que desarrolla la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera. Además, este año fue elegido pregonero del pregón estudiantil que organiza “La Salle-Fundación Moreno Bachiller”.

Dentro de la modalidad deportiva, vamos a resaltar a Enrique Ríos y Lucía Becerra, jóvenes promesas en fútbol y en kayak polo, respectivamente, y a su corta edad ya han intervenido en numerosas competiciones, incluso llegando a representar a España.

Y, para finalizar la modalidad artística, en ella hemos querido darle la enhorabuena a Blanca González, una joven arcense amante del teatro que ha pertenecido a la asociación de nuestro pueblo “Entretelas Teatro” y a una escuela de actores y presentadores de Jerez.

Es fundamental dar voz y apoyar todas las iniciativas o acciones juveniles porque no solo somos el futuro sino también el presente. La educación y los valores en los jóvenes de hoy son las claves para construir una futura sociedad mejor. Según las Naciones Unidas, “esta celebración anual busca promover el papel de la juventud como socio esencial en los procesos de cambio y crear un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan”. Este año tienen como lema “El compromiso de la juventud por la acción mundial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN