Cádiz

La provincia de Cádiz lidera el turismo nacional en Andalucía

El delegado de Turismo de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha señalado que la provincia gaditana lidera el turismo nacional dentro de las comunidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rodríguez. -

El delegado de Turismo de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha señalado que la provincia gaditana lidera el turismo nacional dentro de las comunidades autónomas, y tanto los destinos de litoral como los de interior están teniendo un protagonismo bastante grande.

En una entrevista a Europa Press, Rodríguez ha indicado que "aunque es verdad que estamos en un año excepcional, se está experimentando otro modo de turismo como es el de interior y, por ejemplo, la Sierra está teniendo un éxito bastante grande en cuanto a visitas se refiere".

"Los informes que tenemos dicen que hay en torno a un 85% de los establecimientos que están abiertos y la ocupación está siendo sobre un 40% de media", ha explicado el delegado de Turismo, que ha afirmado que en agosto se espera que repunte.

"Dentro de las circunstancias que teníamos, que había incertidumbre de si habría verano o no, por lo menos se están salvando los muebles y se está permitiendo que la gente pueda venir a disfrutar de la provincia", ha añadido.

Por ello, ha manifestado que "dentro de la circunstancias hay que estar medianamente satisfecho, aunque es verdad que nos gustaría que fuera mejor y estamos trabajando para que así sea".

Rodríguez ha explicado que "están cambiando los hábitos de viajar y los que tenían previsto hacer un viaje de 15 días igual ahora hacen un viaje más corto y a otro destino, viajes de más proximidad". "También tenemos otro tipo de turismo más local, que practica turismo dentro de la misma provincia o de la misma comunidad autónoma", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN