Arcos

El Profea reparará la maltrecha avenida Muñoz Vázquez

La obra se ha proyectado para enero de 2021 y podría durar entre seis y siete meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La avenida Muñoz Vázquez necesita un arreglo. -

 El Gobierno municipal ha confirmado las próximas obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea): la reurbanización de la calle Los Almendros en Jédula con unos 284.000 euros de inversión, la segunda fase de la adecuación del semisótano del edificio Emprendedores con 123.000 euros -la actuación dará paso a un novedoso vivero de empresas-, la segunda fase de la reurbanización de los Pisos Sindicales y la adecuación de la avenida Muñoz Vázquez. Esta última actuación es la más novedosa y llamativa porque se centra en una de las vías urbanas más utilizadas por la población y que discurre justo al lado del Paseo de Andalucía. La rotura de redes y los problemas propios de los deslizamientos del terreno en toda la zona han provocado que esta avenida se haya deteriorado mucho los últimos años, mostrando un claro hundimiento con las consiguientes molestias para el tráfico rodado.

El alcalde, Isidoro Gambín, admite el importante desnivel que muestra la calle, así como el estado ruinoso de las canalizaciones. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis o siete meses, lo cual sin duda alterará la vida en pleno centro urbano de la ciudad, admite el alcalde, que añade las críticas que se vienen produciendo por parte de vecinos de la zona. No obstante, también estos trabajos servirán para cambiar la imagen pública del entorno del Paseo a los ojos de los vecinos de Arcos y de los turistas. Solo esta obra comporta una inversión de 1,3 millones de euros.

Todas estas actuaciones podrían estar en marcha a principios de 2021 siempre y cuando el Covid-19 no altere los plazos y las previsiones, como de hecho ha ocurrido con las obras de este año que se prolonga en el tiempo tras el lógico parón sufrido durante los meses de confinamiento.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana la compra de nuevos suministros de materiales para  el funcionamiento municipal, en concreto áridos para el arreglo de caminos rurales, al tiempo que ya se ha adjudicado la contratación de la maquinaria necesaria para los trabajos: niveladora, compactadora, etc. Según avanza el equipo de Gobierno, las tareas comenzarán por un camino rural de Jédula bastante extenso y que actualmente se encuentra en malas condiciones.

Del mismo modo, se ha contratado la compra de materiales para la finalización de los vestuarios en las instalaciones del centro ocupacional Juan Candil, con la intención de que el servicio esté en perfectas condiciones para el nuevo curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN