Arcos

Los ajedrecistas del Shahmat D Arcos no pierden su actividad pese a la pandemia

Cada miércoles entrenan en el Mesón de la Molinera para no perder su agilidad mental y la técnica individual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los salones del Mesón acogen las partidas cada miércoles por la tarde. -

El club de ajedrez Shamat D Arcos paralizó los entrenamientos de sus jugadores cuando empezó el confinamiento por el coronavirus y no ha retomado su actividad hasta que se ha llegado a la fase de desescalada. La liga está suspendida al cancelarse todas las competiciones. El club nodriza de los arcenses, el Shamat Sanlúcar, ha empezado a entrenar recientemente, adoptando todas las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

El capitán-jugador del equipo arcense, Eduardo Sánchez, comenta que “no sabemos qué va a pasar en un futuro, pero por lo que estamos viendo, va a seguir todo suspendido hasta octubre o noviembre. En principio, la liga no se va a poder jugar esta temporada y todo está en manos de la Federación Andaluza de Ajedrez”, señala Sánchez.

El torneo Ciudad de Arcos se suspendió hace tiempo para no poner en peligro la salud de los jugadores y ni siquiera se llegó a solicitar al Ayuntamiento de Arcos el lugar de celebración, el Edificio Emprendedores, para evitar posibles contagios.

Mientras tanto, la mayoría de los integrantes del club se reúne cada miércoles en el Restaurante Mesón de la Molinera, donde se juegan partidas de forma continuada siguiendo todas las normas de seguridad. “Ahora mismo no podemos decir mucho más porque no sabemos cuándo volveremos a competir ni nada y seguimos entrenando para no perder la agilidad mental y continuar desarrollando la técnica, que en este deporte es fundamental”, añade Sánchez.

Rudi Verhoeven, excapitán del equipo y anfitrión de las partidas de entrenamiento que se juegan en el Mesón, mantiene cierta esperanza en que se vuelva a la competición “porque la Federación Andaluza ya cuenta con un protocolo para los torneos y esperamos que en septiembre empiecen a celebrarse algunos, al menos a nivel provincial. En julio y agosto está todo cerrado. Todos los torneos más prestigiosos de la provincia han sido cancelados, como los de Rota, Sanlúcar, El Puerto, etc.”, comenta el jugador alemán afincado en Arcos de la Frontera.

El actual capitán-seleccionador y jugador del equipo, Eduardo Sánchez, nos recuerda que “si se regresa a la competición, lo haríamos en Primera Andaluza, ya que la pasada temporada fuimos campeones de la Primera Provincial B y ascendimos de división. Será más complicado y más difícil, pero intentaremos conservar la nueva categoría y mantenernos”, añade el capitán-seleccionador y jugador de un Shahmat D Arcos que no baja la guardia y continúa entrenando fuerte para no perder la forma si se retoma la competición al inicio del otoño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN