Arcos

El mes de julio se cierra con un pleno de trámite

a calle Corregidores se llamará Manuel Ramírez Pérez y el campo de fútbol de El Santiscal ‘Hermanos Álvarez’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Pleno celebrado en el edificio Emprendedores. -

 El Pleno municipal de Arcos dejó sobre la mesa el punto llamado a ratificar la vigencia de la cesión de un espacio en el edificio Emprendedores al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo dependiente de la Junta que comparte instalaciones con los servicios estatales de empleo. Todo ello dentro de un mismo edificio cuya naturaleza fue, precisamente, albergar las políticas vinculadas al empleo y la formación. Ai-Pro consideró que la Junta debe abonar algo a cambio de este servicio para que redunde en el municipio.

De otro lado, se ha aprobado una modificación puntual del Plan de Protección del Conjunto Histórico para favorecer una construcción en la zona, como también se ha aprobado el proyecto de actuación para la instalación de arquetas para la dotación de fibra óptica en las carreteras A-393 y A-384 a instancias de un particular.

Del mismo modo, se ha aprobado una propuesta de inclusión de anexo a la ordenanza reguladora de los servicios funerarios municipales. La unanimidad también se ha impuesto en la ratificación del acuerdo de Junta de Gobierno Local por el que la calle Corregidores pasará a llamarse Manuel Ramírez Pérez, en recuerdo del empresario y promotor arcense padre del también fallecido recientemente Manuel Ramírez Calero.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al calendario festivo local de 2021, con el jueves 5 de agosto y miércoles 29 de septiembre como días de los patronos locales.

También se ha aprobado el nuevo nombre de ‘Hermanos Álvarez’ para el campo de fútbol de El Santiscal. A diferencia de otras convocatorias, la unanimidad se ha impuesto en la sesión ordinaria del mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN