HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Lunes, 10/08/2020

Arcos

Duras sanciones por llevar sueltos a perros potencialmente peligrosos

Las multas han sido de 400 y 450 euros y se enmarcan en la flamante nueva ordenanza de Convivencia y Seguridad

  • En la imagen, la Jefatura de la Policía Local de Arcos.

La Policía Local de Arcos de la Frontera ha denunciado y sancionado a los propietarios de dos animales potencialmente peligrosos que se encontraban en la vía pública sin atar, concretamente en las inmediaciones de la barriada rural de San Marcos. En uno de los casos, el animal, un perro cuya raza no ha sido especificada, se abalanzó sobre otras personas dándoles un susto de muerte. Al encontrarse sueltos, los animales podrían haber infringido un grave daño dada su naturaleza agresiva, señalan fuentes policiales.  

Los dueños de los perros han sido sancionados con 400 y 450 euros, de forma automática gracias a la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Convivencia y Seguridad, que aunque fue aprobada en 2018 no ha sido aplicada hasta ahora tras un largo proceso administrativo en Diputación.

Esta ordenanza sancionará comportamientos como provocar ruidos en la vía pública, el depósito ilegal de residuos o no recoger los excrementos de las mascotas, una acción, o inacción en este caso, que se paga con unos 300 euros de multa.

Covid-19
Según la Policía, durante los últimos días no se han producido nuevas denuncias en la localidad por no llevar puesta la mascarilla, aunque advierte que seguirán las inspecciones, sobre todo en lugares donde se aglomeran más personas, caso de la playa de El Santiscal y en próximos eventos. Hace tan sólo unos días se interpusieron las primeras denuncias a cinco jóvenes por no llevar puesta la mascarilla, con 100 euros a cada uno de sanción.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ni Laura Moreno ni Zurdo lograron lo que tanto anhelaban
chevron_right
Este fin de semana, ruta guiada por el conjunto monumental de Arcos