HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Viernes, 07/08/2020

Arcos

Ni Laura Moreno ni Zurdo lograron lo que tanto anhelaban

Ni Betis B féminas en la capital de España ni el Ciudad de Lucena en Marbella pudieron subir de categoría, cayendo ante Joventut Almassora y Betis Deportivo

Los jugadores del Ciudad de Lucena, Zurdo entre ellos, abandonan el terreno de juego siendo aplaudidos por los futbolistas del Betis B.

1

Laura Moreno se deshace de dos jugadoras castellonenses durante el partido jugado en Las Rozas.

2

Dos futbolistas arcenses fueron protagonistas el pasado sábado de dos encuentros valederos para poder subir de categoría: el que disputaba la jugadora del Betis B féminas Laura Moreno en la ciudad deportiva de Las Rozas frente al C.D. Almassora de Castellón, con una plaza en juego para el Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol nacional femenino, y el que jugaba ese mismo día por la noche en Marbella el lateral izquierdo del Ciudad de Lucena Zurdo. El denominador común de ambos acontecimientos era que dos equipos de los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, Betis B féminas y masculino, estaban presentes en ambas citas, lo que dice mucho del potencial del club verdiblanco, pero en el primero no obtuvo el premio perseguido y, en cambio, sí que lo logró con creces en la cita nocturna.

Por la mañana, el conjunto de Laura Moreno se medía a un Joventut Almassora muy superior en lo físico, con jugadoras de mayor edad, más estatura y de gran complexión atlética que, además, salieron a por el partido desde el inicio, consiguiendo el gol que les daba el ascenso en una indecisión de la portera bética en su salida. El balón, rechazado por el larguero, se le quedó que ni pintado a la autora del único tanto del partido para impulsarlo de volea al fondo de la meta sevillana.

Superado el mazazo, las de Juan José Luque se fueron a buscar la igualada y fue la arcense Laura Moreno, a pase de Lucía Méndez, la que más cerca estuvo de conseguirlo puesto que su disparo se estrelló en el poste derecho de la portería castellonense. Fue la ocasión más clara de las andaluzas en todo el choque y, en esta oportunidad, la fortuna no estuvo de su lado. En la segunda mitad, el calor y el cansancio hicieron mella en las protagonistas del encuentro y las verdiblancas gozaron de otra ocasión por medio de Rocío, pero su acción quedó invalidada por fuera de juego. “Nosotras salimos bastante nerviosas y en el primer cuarto de hora nos comieron, aprovechando para marcar su gol en un error nuestro. A partir de ahí nos espabilamos y empezamos a desplegar nuestro juego, llegando algunas ocasiones no muy claras excepto la que yo tuve. Ha sido un palo muy duro porque estás trabajando toda la temporada para subir y este era el partido más importante, era o todo o nada, por eso ha sido un palo tan fuerte que aún me cuesta asimilarlo. Yo voy a seguir una temporada más en el Real Betis y estoy muy contenta con el cuerpo técnico, con mi equipo y con el club en general y quiero seguir un año más. Será mi quinta temporada y la siguiente ya se verá”, comentaba la futbolista de Arcos tras acabar el encuentro en Madrid.

Por su lado, el representante masculino de fútbol arcense en estos partidos de promoción de ascenso, el lateral izquierdo Zurdo, apenas si tuvo opciones con su equipo, el Ciudad de Lucena cordobés, de contar con verdaderas opciones de conseguir el ascenso a Segunda B en la final del playoff celebrada en el Marbella Football Center malagueño. Aunque los celestes se pusieron por delante en el marcador al minuto uno del partido, la reacción del Betis Deportivo a cargo de su artillero Raúl no tardó en llegar (16’) y con el 1-1 se llegó el descanso.

En la reanudación, el goleador Raúl García, máximo anotador del grupo décimo de Tercera División, volvió a repetir por dos veces (49’ y 66’) poniendo una distancia casi insalvable para los de Dimas Carrasco, que se fueron al ataque buscando el milagro, lo que dejó muchos huecos a la espalda de la zaga lucentina que supieron aprovechar los de Francisco Ruano para sentenciar la contienda a cargo de otro de sus goleadores, el marroquí Mohamed Mizzian (12 tantos en liga), que en el min. 81 estableció el definitivo 4-1 del marcador y el ascenso a Segunda B del filial verdiblanco por novena vez en su historia.

El experimentado defensa arcense comentó que “le pudimos plantar cara durante 60 minutos a un equipo muy superior a nosotros en lo físico y hasta estuvimos a punto de hacer el 1-2, pero ellos eran motos a la contra y nos hicieron el 2-1. A partir de ahí arriesgamos y nos mataron a la contra”. Sobre su futuro, Zurdo queda a la espera de lo que decida el cuerpo técnico del Ciudad de Lucena y esta semana conocerá los planes que tiene el club para él. “Nadie sabe nada todavía y con el asunto de la pandemia, ha sido la temporada más larga que hemos vivido y tampoco se estaba pendiente de fichajes y renovaciones porque ya se estaba inmerso en el playoff. Cuando nos reunamos para cobrar el finiquito ya nos dirán lo que sea y a partir de ahí veremos. Yo tengo ganas de seguir porque creo que he realizado una buena temporada, pero en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa y nadie está a salvo de nada. Pueden surgir muchos factores, pero lo que sí quiero es que me digan las cosas claras”.


El Ciudad de Lucena repite con Dimas Carrasco en el banquillo la próxima temporada al tener un proyecto por delante de tres campañas y el objetivo de jugar el playoff no entraba en sus planes todavía. Se trata de un proyecto sólido que se quiere cimentar desde el primer año y llegar a una final de playoff no estaba previsto aún, solo irse haciendo a la categoría para ir consolidando la marca Ciudad de Lucena tras la desaparición del Lucentino. Una vez asentado en Tercera y con una buena base para afrontar empresas mayores, se iría a por metas superiores, lo que pasa es que esta campaña se ha dado muy bien y se abren grandes perspectivas para el club cordobés a corto y medio plazo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las piscinas públicas de Arcos abrirán en unos días
chevron_right
Duras sanciones por llevar sueltos a perros potencialmente peligrosos