HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Viernes, 07/08/2020

Arcos

El PP advierte de la consecuencia de los recortes de la PAC en Andalucía

El Gobierno autonómico cifra en 1.264 millones de euros las pérdidas en la comunidad

  • Alfonso Candón y Domingo González, en la rueda de prensa del PP en Arcos.

El diputado autonómico del PP Alfonso Candón tuvo palabras para el sector agrícola de la provincia, del que recordó es un pilar económico que ahora se podría ver amenazado con la última reforma de la Política Agraria Común (PAC) tras el “fracaso” que desde su punto de vista supone la negociación del Gobierno de España en Bruselas. A tal efecto, señaló que pese a las críticas la reforma realizada por el gobierno de Rajoy fue más positiva para el campo español. Ahora, según Candón, el país perderá de 4.700 millones de euros. Para Andalucía, el recorte sería de 1.264 millones (un diez por ciento menos) respecto al último reparto de las ayudas comunitarias. Para Candón supone una evidente pérdida de “fortaleza y presencia” en Europa, para criticar el apoyo del Gobierno de la nación al sector agrícola.

El PP asegura que estará muy pendiente del reparto de ayudas “porque no podemos permitir que se beneficie a otros territorios en contra de Andalucía”. En este sentido, el diputado andaluz también criticó las ayudas estatales para la lucha contra el coronavirus, para asegurar que los criterios partidistas han prevalecido sobre los poblacionales y aseverar en este sentido que Cataluña ha recibido más ayudas que Andalucía.

“Algunos han abandonado Andalucía y no son capaces de reclamar”, manifestó en alusión al PSOE andaluz, “se les llena la boca con la lealtad institucional y algunos son los que menos la practican. Eso deja mucho que desear”, advirtió al tiempo de reivindicar la unión política para que la comunidad reciba los 1.200 millones de euros del fondo de lucha contra el Covid atendiendo a que “Andalucía es las más poblada”. En concreto, pidió al PSOE andaluz “que abra la puerta de Madrid” en un sentdio reivindicativo, y acusarlo de un doble discurso en Madrid y Andalucía.

El diputado autonómico Alfonso Candón compareció en la sede del Partido Popular (PP) de Arcos acompañado del presidente local, Domingo González, para inicialmente valorar positivamente los contactos que viene manteniendo con colectivos vecinales, empresariales y de otra índole para transmitirle sus inquietudes al Gobierno de Andalucía, pero sobre todo para ensalzar las medidas del ejecutivo durante la pandemia del Covid-19. Candón se refirió a los 300 euros que han estado al alcance de los autónomos cuyos beneficios han caído en picado durante el confinamiento, una ayuda extraordinaria en base a los ingresos, “para que la recuperación sea más fácil y entre todos podamos salir de todo esto”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento cierra el pago de deudas con los bomberos
chevron_right
La plaza de La Caridad de Arcos recibe desde el viernes 31 un mercado andaluz