Arcos

El Consistorio controlará la salida y entrada de sus empleados

La contratación del servicio ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Isidoro Gambín anuncia los acuerdos de su Gobierno. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una medida que ya se ha implantado en otras administraciones públicas no exenta de polémicas. Se trata de la contratación de un servicio de control de horario laboral que afectará al personal del Ayuntamiento de Arcos, de manera que habrá un seguimiento sobre la hora de entrada y salida de los trabajadores. “Es algo obligatorio, necesario y vamos a empezar ya con los trámites”, señalaba el alcalde Isidoro Gambín.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto del transporte urbano, que ha sido gratuito para los vecinos de Arcos durante los tres meses del estado de alarma para facilitar el desplazamiento, con lo cual ya se ha ordenado el pago a la empresa concesionaria del servicio.  Asimismo, se ha adjudicado a una empresa local la obra de la demolición del antiguo bar Terraza por un importe de 12.000 euros (la licitación salió por unos 20.000) y también a otra empresa local la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil por valor de 22.000 euros. Ambas actuaciones darán pie a un centro de recepción turística en el Paseo de Andalucía y a un aparcamiento de autocaravanas, respectivamente.  

De otra parte, se ha aprobado el calendario festivo local para 2021, de manera que el jueves 5 de agosto será la festividad de la patrona y el miércoles 29 de septiembre también será festivo con motivo del patrón, San Miguel.  Además se decidió transmitir las condolencias a la familia de la exconcejal Arantxa Azcúnaga por su fallecimiento.

Por último, el Gobierno municipal hace pública su felicitación a la asociación fotográfica Fo-Cal tras haber obtenido el primer premio de agrupaciones de la Federación Andaluza de Fotografía. “Se denota el gran trabajo de Fo-Cal, personal y colectivamente”, decía Gambín, quien se muestra muy “orgulloso” de que una asociación con tanto talento pasee el nombre de Arcos por el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN