HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Viernes, 07/08/2020

Arcos

La Policía ya dispone de cuatro nuevos vehículos

Tres turismos y un todoterreno adquiridos por renting amplían la flota municipal para un mejor servicio. Dos turismos están provistos de cámaras de seguridad

En la presentación de los vehículos.

1

El Ayuntamiento de Arcos ha presentado en sociedad los cuatro nuevos vehículos que se incorporan a partir de ahora al servicio de la Policía Local. Se trata de tres turismos y un todoterreno que han sido adquiridos mediante sistema de renting y que vendrán a sustituir a otros vehículos que ya estaban muy obsoletos y deteriorados por su continuo uso.

Por primera vez en su historia, el Ayuntamiento incorpora cuatro vehículos de una vez en la Policía, teniendo en cuenta que en 2015 el actual equipo de Gobierno llevó a cabo idéntica operación pero entonces con tres vehículos. Los nuevos son híbridos, con lo cual el Ayuntamiento va introduciendo medidas para una mayor sostenibilidad de su parque móvil, con vehículos menos contaminantes y que también producirán en este sentido un importante ahorro económico.
Dos de los tres turismos están equipados, como ya se anunció en su día, con un sistema de cámaras de grabación para dejar constancia de cómo se desarrollan las operaciones policiales. Las imágenes no se pueden manipular en ningún momento y sólo se pueden tratar en un ordenador específico de la Policía. Esos dos vehículos también están provistos de mamparas para la separación de los policías de las personas detenidas. El todoterreno se utilizará para servicios en las barriadas rurales y para servicios de inspección de la propia Policía.

A la presentación de estos vehículos asistió por primera vez después de su larga ausencia por enfermedad la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, acompañando al alcalde, Isidoro Gambín; al exjefe de la Policía, Rafael Albertos, y al nuevo responsable del cuerpo de seguridad municipal, Luciano Muñoz.
Todos coincidieron en el avance que experimentan los medios policiales con esta nueva adquisición, cuyo valor económico se sitúa en 218.000 euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arcos Lake ofrece acción y diversión en el embalse del Guadalete
chevron_right
Arcos pide el aumento de la plantilla de bomberos y un nuevo vehículo