Arcos

El PP pide previsión con los cortes de agua en el casco antiguo

ambién solicita la apertura de las piscinas públicas y mayor seguridad para los usuarios de la playa de El Santiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP ha dado un repaso a la situación de la ciudad en varias materias. -

La concejal del Partido Popular (PP) Lidia Morales ha lamentado el nuevo corte de agua en el casco antiguo después del primero de hace una semana con motivo de las obras de Aqualia, con lo cual quiere denunciar la situación de los vecinos afectados en la época de más calor del año. Morales pregunta si hay previsión de que el corte vaya para largo y si hay medidas alternativas para que los vecinos tengan agua diariamente.

De otro lado, pregunta al equipo de Gobierno si abrirán en breve las piscinas municipales “porque son un punto de ocio para la población y la única forma de refrescarse para muchos arcenses”. En la misma línea, apunta a la masificación que se viene produciendo en la playa de El Santiscal, de ahí que pida medidas al equipo de Gobierno para salvaguardar la seguridad de los bañistas, así como que se refuerce la seguridad particularmente los fines de semana. En este sentido, cree que el aforo es mayor que el idóneo para combatir el Covid. Morales asegura que “no nos podemos permitir volver a estar confinados por culpa de rebrotes”.

En tercer lugar, la concejal popular asegura que los vecinos de Arcos se ven obligados a limpiar las calles ante la falta de limpieza pública. “Nos vemos en la obligación de hablar de este tema, y no entendemos cómo los vecinos que pagan sus impuestos tengan que salir a adecentar las calles”, al tiempo de pedir medidas a este respecto y la retirada de malas yerbas. Morales enmarca esta demanda en la necesidad de mejorar el aspecto de la ciudad para el turismo.
Sobre la oferta de verano del Ayuntamiento, declara que el equipo de Gobierno “tiene la obligación de que los arcenses se queden en su ciudad”, para reclamar más medidas para el turismo: la apertura del camping, la construcción del parking de autocaravanas, la obra de la piscina, etc. “Nos tenemos que quedar en Arcos, pero nos tienen que ofrecer atractivos, pues se nos va el verano”, concluye la concejal.

Además, el PP ha lamentado que el centro de negocios del polígono El Peral siga desaprovechado como edificio, entendiendo que falta fomento y promoción para este espacio empresarial, para atraer a nuevos inversores y empresas que dieran sentido a ese servicio implantado en Arcos por el Gobierno de la nación. Asimismo, ha vuelto a criticar que varios negocios de la Corredera no abran sus puertas debido a la obra Profea y que, en este sentido, estén sufriendo un grave daño económico.

De otro lado, ha dado la enhorabuena a los alumnos que han aprobado el examen de acceso a la Universidad en las recientes pruebas celebradas en La Salle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN