HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Viernes, 07/08/2020

Arcos

Razones para vivir Arcos

Rutas senderistas, visitas a las iglesias y al museo de arte sacro, paseos guiados por el casco antiguo... son algunas de las actividades planteadas por Turismo

  • La delegada de Turismo, Ana Carrera, redescubre una ciudad llena de encanto que ofrecer al turista.

La Delegación de Turismo ha presentado en sociedad el programa de verano con el que pretende que tanto arcenses como visitantes disfruten plenamente de la ciudad de la mano de una serie de actividades vinculadas a la visita a los monumentos, a las iglesias, al castillo y a las rutas senderistas, con lo cual la oferta se dirige al turismo cultural y natural, para todas las edades y con un acusado carácter familiar.

Este programa, además, pone en valor los equipamientos y los recursos de la ciudad tras al parón que ha supuesto la crisis sanitaria del Covid-19 en cuanto a las visitas turísticas.

Para los días 1 y 2 de agosto se han previsto la ruta monumental y la visita al museo de arte sacro, con salida desde la plaza del Cabildo. Al tratarse de visitas para grupos reducidos, es preciso también reservar en el mismo teléfono o correo electrónico de Turismo. El día 8 de agosto es el elegido para visitar el castillo, en este caso reservando plaza en el correo visitascastillo@arcosdelafrontera.es.

Por otra parte, y tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con el expárroco de Santa María, los días 8 y 9 de agosto se podrá visitar las iglesias de San Pedro y Santa María, no así sus torres como, por error, algunos han podido entender, aclara la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera.
El resto de la oferta pasa por nuevas rutas senderistas y visitas guiadas, así como por una visita al museo de arte sacro prevista para los días 29 y 30 de agosto.
Al objeto de cumplir las medidas de seguridad, Ana Carrera recuerda que es preciso asistir con mascarilla y respetando la distancia social, aunque su departamento extremará las medidas reduciendo el aforo.

Asimismo, la responsable de Turismo lanza una invitación no solo para los visitantes, sino para los arcenses, que en muchos casos tienen ocasión de descubrir espacios llenos de encanto.   

Por otra parte, la delegada ha confirmado que ya abre al público la Delegación municipal de Turismo, concretamente su oficina en Cuesta de Belén, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, y de mañana los sábados, pero ya de forma presencial.  La gran novedad a este respecto es que la oficina abre con el distintivo ‘Andalucía Segura’ que le ha concedido la Junta.  “Para nosotros era una prioridad vender Arcos como destino seguro”, explica la delegada en alusión a la escasa incidencia del Covid-19 en Arcos, lo cual no deja de ser un reclamo sanitario y, al tiempo, turístico.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Horeca sitúa en el 42% la ocupación hotelera en Arcos a 15 de julio
chevron_right
La peña madridista Pepe Martínez ‘Pirri’ ya tiene sede propia