Arcos

Horeca sitúa en el 42% la ocupación hotelera en Arcos a 15 de julio

Las previsiones caen para el mes de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Convento podría reabrir el próximo 3 de agosto. -

 La patronal hostelera gaditana Horeca asegura que la ocupación hotelera de Arcos ha sido del 42 por ciento durante la primera quincena de julio, mientras que la previsión para la quincena en curso es del 38 por ciento; datos que no dejan de llamar la atención en un momento en el que, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la mayoría de hoteles continúa cerrado al público, caso del Peña de Arcos, Los Olivos o el Puerta de Arcos, mientras que el hotel El Convento podría abrir sus puertas a principios de agosto, el día 3 concretamente. Cabe recordar que julio, que no es ni mucho menos el mejor mes turístico en Arcos, alcanzó el pasado año una ocupación de casi el 40 por ciento.

En cualquier caso, después del sondeo realizado por Horeca, las previsiones para el mes de agosto se sitúan en el 25 y el 45 por ciento para la primera y segunda quincena respectivamente. La ocupación real de agosto de 2019 fue casi del 62 por ciento según las mismas fuentes.

Una de las claves para que no mejoren los datos puede ser la falta de actualización de varias webs turísticas, tanto particulares como públicas, que no especifican si los hoteles continúan o no abiertos al público. De hecho, el gran buscador Trivago refleja que hay hoteles abiertos en Arcos que en realidad se encuentran cerrados.

La incertidumbre ante el nuevo marco sanitario y la falta de turistas en este sentido están siendo los principales problemas para un sector que, según numerosos profesionales, no empezaría a sentir la recuperación hasta la próxima primavera, siendo 2020 un año perdido prácticamente. Eso en el mejor de los casos, es decir, si la pandemia toma otro rumbo. No obstante, Arcos se puede incluir por ahora entre los municipios más seguros de su entorno por la escasa incidencia de la enfermedad, circunstancias que desde el Ayuntamiento y otras administraciones públicas se aprovecha para proyectar una ciudad segura para el turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN