Actualizado: 13:23 CET
Viernes, 25/09/2020

Arcos

La Policía Local insiste en que los incendios son provocados

El último declarado en el cerro de la barriada de la Paz amenzó incluso al edificio del Ayuntamiento

  • Al fondo se puede ver el cerro literalmente quemado.

arcos | La semana comenzó en Arcos con un segundo incendio declarado en el cerro de la barriada de La Paz que se sumó al producido tan sólo unos días antes y que arrasó la práctica totalidad del pastizal que conforma el paisaje de este lugar. El incendio del lunes amenazó incluso la integridad del principal edificio del Ayuntamiento donde se encuentra, entre otros servicios, la Policía Local. De hecho, por precaución se retiraron del aparcamiento municipal varios vehículos de trabajadores.

La Policía tiene indicios suficientes para pensar que los cuatro fuegos declarados en lo que llevamos de verano han sido provocados, de ahí que se mantenga en alerta y haya establecido un servicio especial de vigilancia para que estos hechos que amenazan a la población no vuelvan a repetirse.

La cercanía en el tiempo, y también en el espacio, hace sospechar a la Policía de que, efectivamente, estamos asistiendo a una oleada de incendios provocados. Como medida de prevención, la Policía ha recomendado a Medio Ambiente que se habiliten cortafuegos en el cerro para evitar la propagación de las llamas con gran facilidad, como de hecho ha ocurrido, en casi todos los casos con la ayuda del viento de levante. Además, desde la Policía se recuerda que los particulares deben tener sus parcelas limpias de matorral y pasto para evitar un incendio. De hecho, el ocurrido el lunes se produjo en terrenos privados cuyo propietario no ha realizado tarea alguna de limpieza, con lo cual la propagación del fuego ha sido relativamente fácil. Provocar un incendio es un delito grave, sobre todo si llega a afectar a otras personas.

Cabe recordar que no limpiar los solares y parcelas particulares comporta sanciones por parte del Ayuntamiento, que en más de un caso actúa bajo su responsabilidad para luego pasar factura al propietario, sobre todo cuando se trata de espacios cuyo incendio puede afectar a otros vecinos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Sierra busca este verano al visitante más cercano
chevron_right
Pepe y Paola Fernández sufren otra suspensión de una carrera