Arcos

El PP sigue sin apoyar el levantamiento de reparos

Asegura estar a favor de la contratación de personal, para poner al día la ciudad, pero no yendo contra los informes negativos de Intervención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal Lidia Morales. -

El Partido Popular (PP) ha explicado su sentido de voto en el último pleno extraordinario y urgente, en el que el equipo de Gobierno sacó adelante un nuevo levantamiento de reparo contra un informe de Intervención de Fondos. El PP votó en contra porque entiende que no hay suficiente dinero en el Ayuntamiento para efectuar nuevos contratos, ya que aún no se ha aprobado un presupuesto general que determine la capacidad de gasto municipal.

Así lo expresa la concejal Lidia Morales junto a su compañera también concejal Juana Morales, para señalar que el PP no se opone a la contratación de personal, entre otros motivos porque considera que es necesario, pero sí se opone a las formas que pasan por levantar un reparo sobre un informe negativo.
La concejal señala que su partido no admite la “demagogia” del equipo de Gobierno socialista cuando da a entender que el PP se opone a la contratación de trabajadores para poner al día la ciudad.

De otro lado, se ha referido al convenio municipal con una serie de empresarios para el desarrollo de actividades musicales. Morales cree que el acuerdo es positivo y espera que sea un éxito, pero se abstuvo porque, según los informes, faltaba documentación legal para que el convenio se pudiera desarrollar con normalidad. En este sentido, espera que el ejecutivo aporte la documentación y entonces dará el visto bueno al acuerdo.

Además, se ha quejado del trato que recibe la oposición en los plenos “porque nos sometemos a risas, palabras y a continuas menciones a legislaturas pasadas”, para defender la labor fiscalizadora del PP en el Ayuntamiento. “Es nuestra labor, no viceversa. No podemos estar sometidos a la fiscalización del PSOE. Se nos pide el apoyo pero es difícil apoyar y ayudar al PSOE de Arcos cuando nos enteramos de las noticias por la prensa y los vecinos”, explica Lidia Morales. Como ejemplo, se refiere a la prohibición de la botellona juvenil porque se ha enterado de la cancelación por los medios. En este sentido, espera que se pueda celebrar de nuevo este encuentro juvenil pero con medidas de seguridad, pero sobre todo que se busquen otras alternativas para los jóvenes. “Lo más importante es cumplir con la salud, pero los jóvenes tienen también que disfrutar”.
Por último, pidió prudencia a la población en general para no volver al confinamiento, cumpliendo las medidas por el bien de la comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN