HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:23 CET
Lunes, 28/09/2020

Arcos

El PP presenta el plan andaluz para volver al cole con seguridad

El ejecutivo andaluz destina 600 millones a la contratación de 6.000 profesores de refuerzo y a la implementación de medidas higiénico sanitarias en los centros

  • La portavoz provincial del Partido Popular, Carmen Sánchez, junto al presidente del partido en Arcos, Domingo González.

El Partido Popular (PP) ha presentado en Arcos  a través de su portavoz provincial, Carmen Sánchez, el plan para una vuelta al cole de forma segura. Se trata de un plan aprobado hace tan solo dos semanas por el Gobierno autonómico y que se pone en marcha como “una apuesta decidida por la escuela andaluza”, la cual ha sufrido durante años “un desgaste” por el anterior gobierno dirigido por el PSOE, explica Sánchez, quien se cuestiona  la apuesta educativa del anterior ejecutivo frente a “la joya de la corona”, en alusión a las políticas sanitarias.

Así, Carmen Sánchez critica la inversión en educación durante la anterior legislatura, “con lo cual el PSOE ha perdido toda credibilidad con la escuela pública”. En cambio, destaca la gestión del PP y del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha librado 600 millones de euros para implementar la vuelta al cole con las mayores garantías de seguridad. Se trata de que el regreso a las aulas sea “una garantía para los padres, el alumnado y el profesorado”.

Para la portavoz popular, es la mayor inversión en refuerzo educativo en Andalucía en toda su historia. “El Covid nos ha cogido a todos por sorpresa. La Junta era una administración elefante que siempre iba por detrás de los municipios; ahora hemos visto cómo con el Covid la Junta ha beneficiado a muchos municipios que viven de sus playas y del turismo, ayudas directas para la agricultura y la ganadería, y un plan de empleo. Todo ello es muestra de la agilidad que ha tenido la Junta en esta pandemia”.

Sánchez considera que, frente a esta situación, se ha encontrado un PSOE que ha obstaculizado la gestión, criticando los planes puestos en marcha, “un PSOE pobre en argumentos, en ideas y en aportación”, señala la portavoz popular.
“La realidad es que en Andalucía el PP y Ciudadanos se han encontrado solos en el gobierno, y la oposición no ha sido útil. El PSOE no es leal. Esa lealtad que defendía desde el 15 de marzo Pedro Sánchez la han olvidado para convertirse en combatientes con las administraciones”.

Los 600 millones servirán para contratar a 6.000 profesores que actuarán para reforzar la educación y aportar, si cabe, una mejor atención. Cada centro contará con un equipo Covid-19 para el seguimiento de los protocolos que se elaboran entre Educación y Salud. Este coordinador será enlace con el centro de salud de referencia, de modo que pueda transmitir algún caso de contagio u otra incidencia de la forma más ágil. Además, Sánchez agradece la capacidad de adaptación del personal que trabaja en los centros educativos para ofrecer a sus alumnos los recursos necesarios. “Son héroes junto al personal sanitario, pues han posibilitado que la educación no se corte de un día para otro”.

Por otro lado, tuvo palabras para la educación especial, para asegurar que “es una tranquilidad y un apoyo real en los centros educativos, pues tener un monitorte puede salvar un curso académico”. Asimismo, se ha referido a la brecha digital en Andalucía con el reparto de 150.000 dispositivos digitales entre el alumnado andaluz para que los menores accedan a las nuevas tecnologías, y criticar la entrega de ordenadores de hace años con el gobierno socialista como medida que, según el PP, no ha dado los resultados esperados.  “En pleno siglo XXI hay que garantizar la conectividad”.

Además, el plan se compromete al refuerzo de las plantillas para la educación especial y a la práctica de pruebas del Covid-19 al personal docente, amén de reforzar el personal de limpieza en los centros educativos, formación para 102.000 docentes y una transferencia de 25 millones de euros para que los colegios adapten sus entradas y recorridos para asegurar la protección del personal docente y alumnado, así como planes especiales para menores con problemas y medidas higiénico sanitarias que se irán explicando a los usuarios.

La portavoz del PP en la provincia estuvo acompañada del presidente del PP local, Domingo González, tras una visita a los pueblos de la Sierra que acabó en la sede de los populares de Arcos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El casco antiguo recupera el suministro de agua
chevron_right
Puerto Real y Balón de Cádiz pelearán por subir a División de Honor