Arcos

Un convenio permite abrir los templos al turismo

Atribuye a la Delegación de Turismo la gestión que devuelve un atractivo al conjunto monumental y que responde a las críticas de la oposición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parroquia de San Pedro. -

La Junta de Gobierno local ha adjudicado esta semana nuevos contratos menores para, por ejemplo, abrir al público en breve las iglesias de Santa María y San Pedro, para que los turistas puedan visitar estos monumentos. El alcalde, Isidoro Gambín, se pregunta desde cuándo no se alcanzaba un acuerdo con la Iglesia a tal efecto, por lo que rechaza en este sentido las críticas. Gambín atribuye esta gestión a la Delegación de Turismo, así como la apertura del castillo de la ciudad con mayor regularidad. En este contexto, también se ha adjudicado a una empresa local el servicio de guía turístico para el conjunto monumental, con lo cual se pone a disposición del turismo un nuevo y valioso servicio.  En el mismo sentido, se pregunta desde cuándo no se gestionan estos servicios, en alusión de nuevo a la oposición.

El regidor asegura que estas medidas están encaminadas a la atracción de turistas a la ciudad, con lo cual rechaza las críticas de inmovilidad que se le vienen lanzando al equipo de Gobierno desde los ámbitos privado y político.

Por otro lado, se han contratado actividades para el programa especial de verano y el servicio de cámaras de grabación con el que serán dotados los vehículos policiales, con lo que el cuerpo de seguridad mejora sus medios y condiciones de trabajo, señala Gambín.

De otra parte, se ha aprobado un acuerdo con el servicio de prevención de riesgos laborales del sector de la Construcción en Andalucía, con lo cual los trabajadores de este gremio podrán acogerse a programas formativos sin salir de Arcos; un convenio que el equipo de Gobierno considera importante para el sector, que de momento contempla una acción formativa de 50 horas en el edificio Emprendedores con carácter gratuito. Además, esta formación se le exige a los trabajadores del sector para acceder a un empleo, amén de ser una herramienta para encontrar un puesto de trabajo.

De otro lado, se han aprobado gastos por valor de casi 40.000 euros, con lo cual el Ayuntamiento hace frente una semana más al pago a proveedores locales, con cantidades que ya disponen de su correspondiente reserva crediticia y su consignación.

Por último, se han emitido desde el Ayuntamiento nuevas órdenes de ejecución para que los propietarios procedan a la limpieza de sus solares y parcelas, y así evitar incendios como los acaecidos recientemente. En concreto, estas órdenes se han emitido contra propiedades localizadas en la calle Almohades, Cucarro y Tras los Molinos.

Para el alcalde -señala-, estos acuerdos vienen a demostrar que se sigue gestionando el municipio “a pesar de las críticas y de los obstáculos de la oposición”, de la que lamenta que lance “una mano tendida, pero al cuello”, asegura el regidor de Arcos, que añade que la pandemia que padecemos “ha limitado mucho las actuaciones de este Ayuntamiento. No lo digo como justificación, pero hay que recordarlo para aquellos que olvidan la situación que padecemos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN