Arcos

Comienzan las obras para la terminación de la piscina

La primera fase, dotada de medio millón de inversión, ejecutará el vaso, cerramientos y los vestuarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visitó los trabajos para la terminación de la piscina cubierta de Arcos. -

Las obras para la terminación de la piscina cubierta de Arcos ya son una realidad tras meses de gestión para la licitación y adjudicación de los trabajos que finalmente acomete la empresa local Construcciones Lagos. Para el equipo de Gobierno supone “una gran noticia” después de los numerosos obstáculos que ha tenido que salvar esta actuación, y no soló técnicos, administrativos o económicos, sino políticos, porque la oposición ha utilizado la paralización de esta obra durante años como un arma arrojadiza.

La obra es posible gracias al medio millón de euros del plan Invierte destinado a la terminación de un equipamiento fundamental no sólo para la práctica deportiva, sino para la salud al actuar como un espacio para la recuperación terapéutica.

Por ahora, la primera fase de trabajos terminará el vaso de la piscina, los vestuarios y otros equipamientos, con lo cual se convertirá en una nueva piscina municipal abierta hasta tanto no se acometa otra fase ya para el cerramiento de las instalaciones. “Pero nos sobreponemos a la adversidad y sabemos gestionar esta ciudad a pesar de las críticas”.

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, pone el acento en la importancia de la colaboración institucional para sacar adelante obras que beneficien al conjunto de los arcenses, teniendo en cuenta que la piscina cubierta climatizada es una demanda de los vecinos, en particular de los deportistas, y también un compromiso político del PSOE.

En la misma dirección, el delegado de Deportes, Diego Zambrano, señala que tras el inicio de esta obra hay un arduo trabajo del equipo de Gobierno y un compromiso personal del alcalde.   

La primera fase de obras terminará en unos meses, pero la conclusión definitiva de la piscina dependerá por ahora de nuevas subvenciones, posiblemente también de la Diputación provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN