Arcos

Arcos lidera la respuesta del deporte al coronavirus

La disputa de la fase de ascenso a División de Honor pone a la ciudad al frente de la salida de la crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Estadio Antonio Gallardo va a ser el centro de atención de fútbol provincial a partir del fin de semana.

Antonio Sánchez informará a los socios del Arcos C.F. de la actualidad del club.

El conjunto pradense que entrena Fernando Gutiérrez se juega su futuro el domingo en Villanueva de Tapia.

Esta semana que entra va a tener una gran relevancia en el aspecto deportivo tanto en la ciudad como en la provincia de Cádiz y en la que Arcos de la Frontera va a poder ocupar un lugar destacado en las páginas de información de los periódicos provinciales por la celebración en el Estadio Antonio Gallardo a partir del sábado de los playoffs de ascenso a la División de Honor, con el añadido de la intervención de un club de la comarca de la sierra como es el Ubrique U.D., que defenderá las opciones de promoción de un equipo de esta comarca, un hecho poco acostumbrado a producirse por su innegable dificultad, y mucho más el conseguir el objetivo propuesto: subir de una división a otra, un logro verdaderamente complicado y que en las últimas temporadas solo ha estado en manos de la U.D. Villamartín, aunque sin éxito.

La importancia del evento está en que afecta directamente a la capacidad organizativa de Arcos de la Frontera, que ha apostado de lleno para subirse al tren de la recuperación en momentos de crisis dando un paso al frente en la reactivación de las competiciones deportivas oficiales, un hito y un desafío de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que ha optimizado con racionalidad la calidad de su instalación deportiva estrella, el ahora llamado Estadio Antonio Gallardo, dotándole de una iluminación eléctrica acorde con los tiempos y que había sido demandada desde hace tiempo por su evidente insuficiencia. El reto se extiende también al uso correcto y obligado de las medidas de seguridad para evitar los contagios del coronavirus cumpliendo escrupulosamente los protocolos sanitarios, aunque no exista el riesgo cero, pero el paso para salir de esta situación requiere de un esfuerzo titánico de todos los implicados en el acontecimiento y de una gran dosis de valentía y emprendimiento, sin olvidarnos de los riesgos que ello implica. La capacidad de Arcos para situarse a la cabeza de la reacción contra la pandemia que nos amenaza debe suponer un antes y un después para la autoestima de todos los sectores de la población y un reforzamiento de su capacidad para acometer grandes empresas. Que todo salga bien a partir de este sábado va a ser primordial para continuar avanzando en la recuperación de toda la comunidad arcense y en potenciar su autoconfianza para conseguir grandes logros.

Por otro lado, la actualidad se va a mover por la celebración de la asamblea del Arcos C.F., prevista para el lunes en el terreno de juego del Estadio Antonio Gallardo, que en principio estaba señalada para el 15 de junio. En el orden del día se abordarán diversos puntos, como las cuentas de club, que han experimentado una profunda transformación, aunque sin llegarse a la deuda cero, pero reduciendo ostensiblemente la carga económica, una línea de trabajo que va a marcar, sin duda, los parámetros de austeridad y contención del proyecto deportivo del Arcos C.F. para la próxima campaña.

Mientras tanto, la dirección deportiva sigue engordando la composición de la plantilla casi a jugador por día, y ya han estampado su firma -dicho esto de manera simbólica- por el club once jugadores: el portero Pablo Barroso; los defensas Rosales, José Antonio, Calderón y Raúl; el medio centro Alonso; y los delanteros Albino, Álvaro González, Maqui, Pablo Rodríguez y Dani Guerrero. Los próximos que podrían dar su consentimiento a las propuestas de negociación que mantienen con la directiva arcense podrían ser el guardameta Antonio Lebrón y el defensa Javi Rodríguez, que tienen muy avanzados sus contactos. El jugador que va a aguardar a la conclusión de los playoffs de ascenso para dilucidar su futuro es el medio centro jedulense Alberto Durán, a la espera de una oferta más interesante para sus intereses económicos y deportivos, pero es un futbolista que supone un gran baza para el proyecto deportivo del Arcos y los objetivos marcados para la temporada, y no sería extraño que decidiera en breves semanas renovar un año más por los blanquillos, si alguno de los clubes de los que le van a llegar ofertas no asciende de categoría.

Pero no solo el fútbol va a centralizar la información en estos días. Otra de las bazas del deporte comarcal para este fin de semana es la participación en el playoff de ascenso a Tercera División Nacional masculina de fútbol sala del conjunto de la localidad vecina de Prado del Rey, Futsal Prado, que se desplazará el domingo a Villanueva de Tapia (Málaga) para buscar un ascenso que sería un jalón sin precedentes en la ya larga historia del fútbol sala pradense, pionero de la organización de las maratones de este deporte, que se celebraban en el Polideportivo Cuatro Vientos de Prado en la década de los años 80, tanto en su versión local como acogiendo a equipos de casi todas las provincias de la Comunidad Autónoma. La idea de Manuel Moscoso tuvo fiel continuidad y reflejo en la localidad gracias al interés y dedicación de otra de las figuras claves de este deporte en la sierra de Cádiz, Fernando Gutiérrez, que fue entrenador del conjunto femenino de fútbol sala de la U.D. El Bosque, uno de los pioneros de la inclusión de la mujer en la práctica deportiva, y que ahora tiene al alcance de su mano y de las de sus jugadores -con la imprescindible ayuda de los políticos municipales- el lograr por primera vez el ascenso a una categoría nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN