Arcos

El primer cuatro estrellas de Arcos

El Parador de Turismo de Arcos abrió sus puertas el pasado 25 de junio con una nueva reclasificación gracias al flamante decreto hotelero de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús De Manuel explica a Viva Arcos la importancia de las cuatro estrellas para su establecimiento. -

El Parador de Arcos obtenía recientemente su cuarta estrella de calidad al amparo del nuevo decreto hotelero de Andalucía. Desde el pasado 25 de junio se encuentra abierta la red de Paradores tras los meses de cese de actividad y confinamiento dictados por la crisis sanitaria del Covid-19. Esta situación ha provocado una importante renovación en los servicios y atenciones al público que dispensa el centro hotelero, que ha tenido obligatoriamente que implementar medidas higiénicas y de seguridad para salvaguardar tanto a trabajadores como a clientes.

El director del Parador, Jesús De Manuel, no ha podido recibir con mayor alegría y satisfacción la cuarta estrella, ya que, entre otros motivos, le llena de orgullo que su hotel haya sido el primero de Arcos en recibir tal distinción, y además el primero de Andalucía con motivo del nuevo decreto hotelero de la Junta.
Entre esas medidas, y para no hacer perder tiempo al cliente en recepción, la reserva se hace on line, se han incrementado los trabajos de higiene y limpieza de las instalaciones y se ofrece al cliente una carta digital en su dispositivo móvil para no tener que manipular la carta tradicional.  

Si bien la pandemia no ha alcanzado en Arcos y en la provincia la virulencia de otros lugares, éste ha sido sin duda un aliciente para que el Parador arcense abriera sus puertas, si cabe, con mayores garantías de seguridad. Ello, además, ha ayudado a que el número de reservas para el mes de agosto sea realmente elevado en este establecimiento, que guarda en este sentido las mejores expectativas a pesar de la crisis. Sin embargo, el gran valor estratégico del Parador reside en las buenas comunicaciones de Arcos con los pueblos de la Sierra y las playas del litoral, lo cual supone un atractivo histórico para el turista que visita la ciudad.

Jesús De Manuel, no obstante, considera que las reservas no serán como las del año anterior por razones obvias, y es que 2019 fue un año espectacular para el turismo, sobre todo en la provincia de Cádiz.


Pero la concesión de las cuatro estrellas no ha sido un hecho fortuito, pues el establecimiento ha realizado mejoras en sus habitaciones, ha creado incluso dos júnior suite para mejorar su oferta de turismo familiar, realizado cambios en su carta gastronómica y otras mejoras que le han conferido motivos para esa distinción.
“El logro no es sólo para el Parador, sino para todo Arcos, porque es un reconocimiento a la ciudad y a su historia. Es importante que Arcos cuente con un cuatro estrellas dentro de su oferta, y para nosotros ha sido todo un honor haber sido los primeros reclasificados en Andalucía. Eso prestigia a Arcos”, señala Jesús De Manuel desde el bello patio que alberga este legendario Parador de Turismo que nació en 1966.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN