Arcos

La crisis sigue pasando factura en Arcos con 22 parados más

El Gobierno cree que la cifra se reducirá los próximos meses con los planes de empleo. Servicios aglutina irremediablemente la mayor cifra de parados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hostelería necesita resurgir por el bien de la economía. -

Se veía venir. El aumento del desempleo sigue siendo una triste realidad en la mayor parte del territorio nacional que, en esta ocasión, ha tenido su reflejo en Arcos. Un total de 22 personas engrosan la cifra, que pasa de los 5.524 parados de mayo a los 5.546 con que ha finalizado junio.

El dato afecta negativamente tanto a hombres como a mujeres, así como a menores de 25 años y a desempleados de entre 25 y 44. El único dato positivo en este sentido es que hay menos paro entre los mayores de 45 años de edad.

Por sectores laborales, aumentó el desempleo en la agricultura (de 346 a 437 parados), bajó en industria (de 205 a 200), también descendió en la construcción (de 850 a 841) y afortunadamente servicios cumplió su papel a pesar de la crisis ayudando en este sentido a la recuperación económica (de 3.768 a 3.692 desempleados). No obstante, servicios sigue siendo con diferencia el sector más castigado, lo cual significa que el pilar económico que más beneficios produce hoy por hoy a la provincia de la mano de la actividad turística se encuentra muy resentido laboralmente.

En su valoración de los datos, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal, Ana Carrera, lamenta la subida del paro, que también se ha producido en el resto de la provincia como cabía de esperar, pero también está convencida de que el Plan de Empleo extraordinario ya puesto en marcha por la Diputación de Cádiz mitigará la cifra de parados durante los próximos meses. De hecho, los datos del mes de junio no han podido contabilizar los 95 contratos que se firman estos días, tanto para peones como para oficiales, para la prestación de servicio durante tres meses en el Ayuntamiento.

Además, también la Junta de Andalucía desarrollará en breve el Plan de Empleo ‘Aire’ con una capacidad de contratación de alrededor de 50 arcenses.
Carrera entiende que el paro se ha cebado con “la línea de flotación” de Arcos y la provincia, en alusión al peso económico del sector servicios, pero considera muy acertado que el Gobierno de la nación haya ampliado tres meses más la vigencia de los expedientes de regulación temporal de empleo. Además, está convencida de que el verano será, si cabe, más largo en cuanto a la temporada turística, lo cual podría ayudar a la recuperación del sector y, por ende, del desempleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN