Arcos

El premio ‘Alcaraván’ Ignacio Elguero, nuevo director de RNE

El periodista y escritor también participó en la corona poética de La Salle en 2016 junto a los poetas arcenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Elguero, junto a los poetas de Arcos en 2016. -

 La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha nombrado a Ignacio Elguero nuevo director de Radio Nacional de España (RNE), en sustitución de Paloma Zuriaga.

Ignacio Elguero de Olavide (Madrid, 1964), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, está vinculado a RNE desde hace 23 años. A lo largo de su trayectoria en la emisora ha ejercido distintos cargos y responsabilidades. Ha sido director de Programas (2013-2018), director de Radio 1 (2010-2013) y responsable de cultura en Programas (2008-2010). Actualmente dirige el espacio ‘La estación azul’.

En 2015, un jurado presidido por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, le concedió el premio ‘Alcaraván’ por su poema ‘La casa a medio hacer’. En febrero de 2016, participó en la corona poética de La Salle, una velada lírica organizada para conmemorar los cincuenta años del centro, junto a una representación de la poesía arcense compuesta por los hermanos Antonio y Carlos Murciano, Pedro Sevilla, Pepa Caro, Jorge de Arco, María Jesús Ortega y Antonio Alpresa.
Además, Ignacio Elguero ha formado parte como miembro del jurado de las cuatro convocatorias que lleva hasta ahora el premio de poesía ‘Piedra del Molino’.
El escritor y periodista madrileño ha publicado hasta la fecha cinco libros de versos, una novela y varios ensayos generacionales.

También cuenta, entre otros reconocimientos, con los premios ‘Ondas’ 2002, ‘Galicia de Comunicación’ 2007, el Nacional de Fomento a la lectura 2011, el Premio Fomento de la Lectura del gremio de editores de España 2012 y la ‘Antena de Oro’ 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN