Arcos

La Policía de Arcos sancionará las conductas incívicas

El Ayuntamiento advierte que en dos meses comenzará a aplicarse la nueva ordenanza de Convivencia y Seguridad con importantes multas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Isidoro Gambín explica los acuerdos de la semana. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha lanzado un aviso a navegantes, pues en breve entrará en vigor la nueva ordenanza de Convivencia y Seguridad que se aprobó hace tres años pero que estaba pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Esta ordenanza facultará en unos dos meses a la Policía Local para sancionar económicamente a los ciudadanos que, por ejemplo, no recojan los excrementos de sus mascotas en la vía pública, a quienes depositen incorrectamente la basura o no lo hagan en el lugar establecido, a los que celebren botellonas en la vía pública, a quienes provoquen ruidos que molesten a otros vecinos y a quienes tengan ilegalmente animales potencialmente peligrosos, por citar algunas situaciones susceptibles de multas.

Gambín está convencido de que se trata de una medida “antipopular”, pero también asegura que, lamentablemente, es la factura que pagarán los arcenses por no respetar las normas de convivencia y seguridad. En este sentido, el alcalde recuerda que han sido numerosas las campañas de concienciación llevadas a cabo desde el Ayuntamiento y que, por desgracia, no han dado sus frutos. Del mismo modo, recuerda que se trata de una medida “por el bien general de Arcos” a la espera de que sus vecinos acaten las normas de convivencia.

Será Diputación la que ejecute el cobro de las sanciones, que en el caso de no abonarse dentro de plazo establecido se someten a la vía de embargo. El alcalde diría que “no ha quedado otra”, en alusión a las obligaciones que tienen todos los arcenses de cumplir las normas de convivencia.

Otros temas
Esta nueva ordenanza fue uno de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local donde, además, se abordó la firma del convenio con el Ministerio del Interior para la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil y el antiguo bar Terraza, que costearán al cincuenta por ciento ambas administraciones. Hasta este viernes 3 de julio las empresas locales pueden presentar sus ofertas.

Del mismo modo, se ha aprobado un gasto de 19.000 euros en contratos para guías turísticos en los senderos naturales de la ciudad, para un monólogo sobre la Molinera y el Corregidor, actividades de Escape Room, para entretenimiento de los niños en verano, actuaciones flamencas en el palacio del Mayorazgo dentro del programa ‘Las Noches de Palacio’ y de material para exposiciones en la vía pública; actividades, en suma, que formarán parte de la oferta de verano del Ayuntamiento que será presentada en breve con más detalles.

Por lo demás, se ha aprobado el pago de 36.000 en facturas a proveedores locales gracias a la reserva de crédito y a la liquidez del Ayuntamiento, con lo cual se facilita la actividad de decenas de empresarios y el sustento de sus familias.

Por último, se ha aprobado el contrato para la construcción del aliviadero en Jédula que ponga fin a sus problemas de evacuación de aguas pluviales, a la espera de que sea una empresa local la que ejecute los trabajos.

También se ha concedido licencia de apertura a El Tesorillo para para sus actividades de verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN