Arcos

El PP demanda que Arcos recupere su belleza ya

El partido asegura estar recibiendo constantes quejas de los ciudadanos sobre el estado de abandono de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP en su última rueda de prensa. -

El Partido Popular (PP) se ha mostrado “indignado” por el estado de abandono de la ciudad, para asegurar que viene recibiendo numerosas fotografías de particulares que atestiguan cómo se encuentran las calles, solares, jardines, plazas, parques y otros lugares públicos donde apenas se han realizado tareas de mantenimiento estos meses.

Así lo explica la concejal del partido Lidia Morales, que apunta en particular al estado de las rotondas donde las malas yerbas crecen a sus anchas y donde se acumula la basura en muchos casos. Ello supone, según la popular, una mala imagen que avanzar ante los ojos del visitante de cómo se encuentra el resto de la ciudad.

La misma situación traslada a los senderos, que igualmente sufren abandono por la falta de mantenimiento, siendo un lugar de frecuente paseo de los vecinos durante estos meses. Con este panorama, Morales se cuestiona cómo se puede fomentar el turismo.

Sobre el casco antiguo, señala que es insoportable el mal olor en algunas calles por la suciedad, amén del estado de los barrancos y muros donde tampoco se han realizado las clásicas labores de encalado.

Morales asegura que esta situación acaba perjudicando a los ciudadanos, por lo que pide al Gobierno “que no pasemos todo el verano sufriendo el estado de la ciudad”, para señalar que los trabajos de recuperación y mantenimiento redundarán en el turismo, deportistas y vecinos en general. Además, comparte que se cumplan las tareas de higiene por parte de los ciudadanos, pero asegura que de nada sirven estas precauciones si las calles no permanecen limpias.  Por último, el PP avanza que denunciará en redes sociales el estado de la ciudad “para servir de guía al equipo socialista y de efecto inmediato para que Arcos recupere la belleza que la caracteriza”.

El PP tiende la mano para “reconstruir” la ciudad

El concejal del Partido Popular (PP) Óscar Roldán asegura trabajar con lealtad al Gobierno municipal y que ello se plasma en el grado de apoyo al orden del día de los plenos, con independencia de que las mociones vayan dirigidas a una u otra administración. Sin embargo, ha señalado que el equipo de Gobierno actúa rozando la ilegalidad cuando constantemente levanta reparos de Intervención.

Roldán espera “una respuesta veraz” del alcalde y que se empiece ya a trabajar en el próximo presupuesto, para lo que tiende la mano del PP “para un presupuesto que reconstruya nuestra ciudad y nuestra economía”; unas cuentas elaboradas desde el consenso político que pongan en marcha los proyectos y las infraestructuras estancadas.

Asimismo, reclama al Ayuntamiento que reabra servicios como el centro de recepción turística de Cuesta de Belén, así como facilidades para las empresas locales en la vuelta a la normalidad.

Además, el popular asegura que las quejas de todas las barriadas arcenses se multiplican, no sólo por el estado de suciedad, sino por la falta de ayudas sociales. En concreto, se refiere al pago del recibo del agua que numerosos vecinos han tenido que afrontar tras “una lectura real” del contador. “Estas personas se arriesgan al corte del agua –dice- porque no pueden hacer frente al recibo”. En este sentido, reclama al equipo de Gobierno que se anticipe al problema social que está ocasionando esta situación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN