Arcos

Futsal Prado se mide a Carmonense el 12-J por una plaza en 3ª

El choque se jugará en Villanueva de Tapia (Málaga) a partir de las 21:00 h

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El C.D. Futsal Prado se prepara para intentar el ascenso a Tercera Nacional. -

El equipo de fútbol sala de Prado del Rey Futsal Prado, que entrena y dirige Fernando Gutiérrez, disputará la promoción de ascenso a Tercera División Nacional el próximo 12 de julio en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia, donde se enfrentará, a partir de las 21:00 h en el pabellón municipal, al representante de la provincia de Sevilla, el CDF Carmonense Brandt, con la dirección arbitral del veleño Juan Francisco Conejero Molina. La otra semifinal la jugarán el día antes a las 21:30 h y en el mismo escenario Baenense Atco. C.F. (Córdoba) y C.D. Bollullos Futsal (Huelva). Los vencedores de los partidos ascenderán directamente a Tercera División Nacional.

Los integrantes del conjunto pradense realizaron las pruebas de la Covid-19 la semana pasada dentro del estricto protocolo marcado por la R.F.A.F para estos playoffs sin que ningún miembro del equipo haya dado positivo.

Este martes, los de Gutiérrez se enfrentaban al Nimauto Jerez, de Segunda B, en un partidillo de preparación y el viernes al Alchoyano, de Tercera División, ambos encuentros en el pabellón municipal de Prado del Rey. Además, efectuará dos entrenamientos entre semana y la semana próxima, otros tres entrenamientos finales para preparar el choque del día 12.

El estado de moral de los 14 jugadores con los que cuenta Fernando Gutiérrez es excelente, “pero nos falta competir porque casi cuatro meses sin jugar se nota mucho, pero ese hándicap lo tendrá también nuestro rival”, señala el experimentado técnico pradense, que ve con preocupación la dificultad de militar en una categoría superior si no hay ayuda del consistorio municipal, “pero primero hay que ganárselo en la cancha y luego veremos qué sucede. Si no ganamos, seguiremos en Segunda Andaluza, pero para jugar en Tercera Nacional necesitamos del apoyo económico de nuestro Ayuntamiento porque equipos como el Alchoyano de Alcalá de los Gazules nos ha informado del presupuesto que se requiere para esa categoría y es bastante considerable”, advierte preocupado el míster del Futsal, una de las escasas alegrías que ha dado el fútbol-sala en esta comarca de la sierra gaditana a lo largo de la temporada.

El rival de los serranos es un conjunto filial del Carmonense Brandt sevillano que milita en Segunda División B y está compuesto fundamentalmente por jugadores sub-23, que aspiran a jugar en el primer equipo. “Mis informes hablan de un equipo correoso que tiene gol, aunque presenta cierta debilidad a la hora de defender, pero trabajan mucho y son incansables y muy constantes a lo largo del partido. Tendremos que hacerles frente con nuestras armas aprovechando las ocasiones que generemos y exigiéndoles lo máximo en el aspecto físico y dándoles a probar su misma medicina”, explica Gutiérrez, ilusionado con hacer un buen planteamiento táctico el día de partido para contrarrestar la, a priori, supuesta superioridad física del rival.

Aunque la semana próxima se dejaría para perfilar los últimos detalles de cara al choque del día 12 en Villanueva de Tapia (Málaga), un equipo de Algar se ha ofrecido a servir de sparring al conjunto poblaor antes del desplazamiento a la población malagueña. Además, antes del partido habrá que pasar un nuevo test del Covid-19 para que no haya la más mínima posibilidad de contagio durante el encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN