Actualizado: 13:59 CET
Martes, 14/07/2020

Arcos

Los grupos, de acuerdo con pedir más fondos para el Plan de Empleo

Excepto Ciudadanos, PSOE, PP y Ai-Pro creen conveniente exigir a la Junta que aumente la cuantía

  • Pleno ordinario del mes celebrado en el edificio Emprendedores.

El Ayuntamiento de Arcos celebró el pasado lunes la sesión ordinaria del mes, en un pleno no exento de las habituales polémicas entre el Gobierno socialista y los grupos de la oposición. Tras la aprobación de actas, se procedió a votar la adhesión de Arcos al llamado Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía 2030 que acabó siendo aprobado por unanimidad.

Luego se trató la designación de suplentes en el Consejo de Administración de Ecorreciclajes, que contó con el visto bueno del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Ai-Pro.

El cuarto punto trató la moción del equipo de Gobierno socialista con relación al Plan de Empleo de Turismo de Interior, donde Ciudadanos presentó una enmienda que quedó rechazada por el equipo de Gobierno pero que fue apoyada por el PP y contó con la abstención de Ai-Pro. El punto en cuestión salió adelante con el voto favorable de todos a excepción de Ciudadanos.

En la misma línea, se trató la polémica suscitada con el Plan de Empleo ‘Aire’ de la Junta,  que contó con el voto favorable de todos a excepción de Ciudadanos. Se trataba en este caso de instar al Gobierno andaluz a aumentar los fondos del plan tras el supuesto recorte que ha sufrido.

No fue la misma situación que el punto sexto del orden del día, donde se abordó el refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios. Ciudadanos presentó una enmienda al punto que salió adelante por unanimidad al igual que el punto en sí.

La propuesta presentada por Ai-Pro para la modificación del Plan de Ajuste, en la que coincidió también el grupo Ciudadanos, decayó del orden del día.
La unanimidad acabó imponiéndose en el punto relativo a la propuesta de Ai-Pro sobre el cumplimiento de las administraciones con la actuación urbanística en La Verbena, así como con la propuesta de Ciudadanos para la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento que determine la plantilla que se necesita para los distintos servicios públicos.

La dación de cuentas por parte del equipo de Gobierno socialista cerró la sesión que dejó en suspenso algunos puntos del orden del día.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El profe Esteban se va al C.B. San Fernando de la liga EBA
chevron_right
Finalmente habrá ‘Flete al Guadalete’, pero en El Santiscal