Actualizado: 14:06 CET
Jueves, 16/07/2020

Arcos

El turismo va levantando cabeza

El vicepresidente andaluz y consejero de Turismo pone de relieve desde Arcos las buenas previsiones del sector, en particular para la actividad de interior

El vicepresidente de la Junta recibió un presente de manos del alcalde de Arcos.

1

El vicepresidente y el director del Parador.

2

El vicepresidente de la Junta recibió un presente de manos del alcalde de Arcos.

3

Visita de Juan Marín a Arcos.

4

Visita de Juan Marín a Arcos.

5

Visita de Juan Marín a Arcos.

6

La Consejería de Turismo de la Junta ha puesto de relieve las buenas expectativas para la recuperación del sector en Andalucía a pesar de las lógicas dificultades provocadas por la crisis del Covid-19.  El vicepresidente de la Junta y consejero del ramo, Juan Marín, avanzó durante su vista a Arcos que desde el pasado 20 de junio su departamento ha recibido 134 proyectos, de ellos 55 son nuevos hoteles, es decir, casi 8.000 nuevas plazas.

El vicepresidente agradeció especialmente el esfuerzo que han realizado las empresas hosteleras por adaptarse al nuevo marco provocado por la crisis sanitaria, lo cual era fundamental “para recuperar un espacio debido al Covid-19”. Así, para julio y agosto, coincidiendo con la apertura del turismo procedente del exterior de España, habrá lugares que superarán el 80 por ciento de ocupación, en concreto el cien por cien para el mes de agosto; expectativas que se ven superadas por el turismo de interior.

Para Juan Marín la recuperación del sector ha sido posible gracias al esfuerzo ciudadano, pero en particular de los sanitarios, por lo que pide a la población que no baje la guardia en cuanto a las medidas seguridad en esta fase de nueva normalidad. Aun así, El consejero dijo que Andalucía es un destino seguro a pesar de los escasos rebrotes del virus que se han dado en Andalucía, sin que hasta el día de hoy haya habido nuevos fallecimientos por la enfermedad.

Otros temas
El vicepresidente también ha avanzado la licitación de los proyectos turísticos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) que darán un impulso a los equipamientos. Se ha incorporado para el conjunto de la provincia de Cádiz a través de la Consejería de Empleo un total de 15  millones de euros procedentes de Europa. La crisis sanitaria paralizó el proceso, pero a partir de ahora los proyectos se irán licitando para su desarrollo a lo largo del año, según las estimaciones de la Junta.

De otro lado, el consejero de Turismo se refirió a la novedosa distinción ‘Andalucía Segura’ que ha sido solicitada por cientos de empresas andaluzas (durante la jornada visitó el restaurante El Refugio, en Benaocaz, que ha sido uno de los primeros en lograr este distintivo). Por ahora, más de 700 empresas gozan del sello ‘Andalucía Segura’.

Gran presencia institucional
Marín fue recibido a las puertas del Parador de Turismo por el alcalde, Isidoro Gambín; el delegado territorial de Turismo en Cádiz, Miguel Rodríguez; y el director del establecimiento turístico, Jesús De Manuel, quien agradeció a la Junta sus cuatro estrellas, que confiere además al establecimiento ser el primero de Andalucía y de Arcos en recibir este distintivo de calidad. Para ello, han tenido que realizar una serie de mejoras que le han otorgado a su vez una serie de puntos para lograr las cuatro estrellas. En concreto, ha conseguido 620 puntos, quedándose a tan solo 30 de haber logrado la quinta estrella.

En todo caso, el Parador de Turismo abrió sus puertas el pasado jueves 25 tras su lógico cierre durante la pandemia. El centro, desde 1966,  viene siendo un referente tanto del turismo nacional como internacional, siendo en este sentido uno de los paradores más bellos y competitivos de su red que recibe anualmente a numerosos turistas que finalmente quedan cautivados por las maravillosas vistas a la peña de Arcos y a la cuenca del río Guadalete y su vega. Ya goza de sus primeros visitantes y promocionando a Arcos como un lugar idílico y estratégico para conocer los Pueblos Blancos de la Sierra, la campiña y la bahía gaditana.

Desembarco en Arcos
El desembarco institucional de la jornada también registró la presencia de la diputada provincial y delegada de Turismo en Arcos, Ana Carrera, y de varios dirigentes municipales y políticos, como la coordinadora de Ciudadanos en la localidad, Sonia Álvarez, y el secretario General de Turismo de la Junta, el también arcense Manuel Muñoz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Descubre ‘Andalucía inmensa’
chevron_right
Aprobado un nuevo pago a Ecorreciclajes