Arcos

El Plan Invierte aporta 87 bancos y 107 papeleras

La inversión de 40.000 euros servirá para mejorar las condiciones de los parques y jardines de todo el término municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Gobierno visitó el almacén de El Jadramil para mostrar el nuevo material para parques y jardines. -

El Plan Invierte de Diputación ha propiciado la dotación de 87 bancos de descanso ornamentales y 107 papeleras que serán distribuidos por todo el término municipal de Arcos, con lo cual se mejora el servicio y se atiende una demanda de los vecinos, tanto rurales como urbanos.  En este sentido, numerosos parques y jardines sufrían un equipamiento bastante deteriorado u obsoleto que ahora ha sido renovado de manera importante.  

El Ayuntamiento insiste en que estos equipamientos deben ser cuidados al máximo por los usuarios, para que no se repitan imágenes tan lamentables como el robo o quema de bancos y papeleras como tantas veces ha ocurrido en los parques y jardines de la localidad.

Durante las próximas semanas, el área de Desarrollo Sostenible, que engloba las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente, comenzará a distribuir todo este material. En concreto, se han fabricado bancos de madera que serán colocados en la red de senderos rurales y otros de forja para lugares urbanos. Todo ello ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros.

Antes, en 2015 el Ayuntamiento instaló más de 300 papeleras, fundamentalmente en el casco antiguo, y gracias a la colaboración de una empresa privada se colocaron más de cien, así como recipientes para la recogida de excrementos animales.

El equipo de Gobierno, en voz del alcalde, Isidoro Gambín; y los delegados de Infraestructuras, Diego Carrera, y de Medio Ambiente, Jesús Rojas, agradece estas dotaciones a Diputación a través del plan Invierte. Gambín añade que los nuevos bancos y papeleras darán “una nueva imagen de la ciudad”, además de proporcionar mayor comodidad a los vecinos usuarios.

Isidoro Gambín ha aprovechado su visita al almacén municipal de El Jadramil para pedir comprensión a la oposición y a la población en general ante el estado de abandono de la ciudad. Gambín dice que es consecuencia de la incapacidad de contratar operarios durante los meses de confinamiento y que partir de los próximos días se incorporarán al Ayuntamiento trabajadores que actuar en parques, jardines, limpieza viaria, de edificios y colegios gracias al plan de empleo de Diputación que contratará alrededor de cien personas. El alcalde añade que los operarios de parques y jardines han estado ocupados durante el confinamiento en tareas más perentorias como el reparto de alimentos, mascarillas, desinfectando espacios públicos y otras actuaciones contra el Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN