Actualizado: 14:06 CET
Jueves, 16/07/2020

Arcos

Ciudadanos pide una plantilla fija para los parquesy jardines

Considera que un servicio tan esencial no se puede supeditar a los planes de empleo

  • Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez, de Ciudadanos.

Ciudadanos-Arcos también ha llamado la atención esta semana sobre el estado de abandono de los parques y jardines, lo cual evidencia, según el grupo opositor, que la plantilla de trabajadores está “desestructurada” y que estos trabajos están supeditados necesariamente a los planes de empleo. La portavoz del grupo, Sonia Álvarez, considera que servicios tan esenciales no deben estar sometidos a los planes de empleo, pues deberían contar con sus correspondientes plantillas para el mantenimiento de los espacios públicos; un servicio cuyos trabajadores fijos se pueden contar con los dedos de la mano a pesar de la amplitud de un término municipal que requiere constantes trabajos en parques y jardines.

Ciudadanos entiende que ese empleo debe tener carácter fijo para que no se produzca la situación de falta de mantenimiento que se ha dado durante la pandemia del coronavirus.

Por lo expuesto, Ciudadanos elevará de nuevo una propuesta al Pleno para la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo que dote de plantilla fija el servicio de parques y jardines; una demanda que a día de hoy no se ha podido tratar en el propio Pleno. La intención es crear una plantilla que satisfaga los distintos servicios públicos. Además, Álvarez cree que los planes de empleo no suponen una solución al desempleo en la localidad, que necesita de empleo estable frente a la eventualidad que aportan los planes. Por ello, el grupo Ciudadanos espera el voto favorable del Gobierno municipal cuando se trate la RPT.

Por otro lado, para Ciudadanos, el plan de empleo de la Junta no deja de ser una ayuda, para considerar que el PSOE practica un “acoso y derribo” contra la Junta después de haber esquilmado el dinero público con los casos de los Eres, las tarjetas de crédito y la formación. Asimismo, señala que el Gobierno de la nación ha restado más de 200 millones de euros a Andalucía para políticas activas de empleo y que el reparto obedece al número de habitantes, explica el concejal Juan A. Sánchez, que demanda que para crear empleo se mire más allá de los planes de empleo que son una solución eventual. Como contrapunto, señala que iniciativas como la ITI, con 1,1 millones, sí servirán para crear empleo estable con los proyectos turísticos que recoge en sus planes de regeneración urbana en la plaza del Cabildo, Corredera y entorno del Paseo. Sánchez cree que el Ayuntamiento “no debe funcionar como una empresa de contratación” y sí crear el marco propicio para el empleo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Jiménez y Aguilera dan su sí al dúo Holgado-Nino
chevron_right
Una mesa por el futuro