Actualizado: 14:06 CET
Jueves, 16/07/2020

Arcos

El PP suspende el balance del primer año del Gobierno de Arcos

El partido se cuestiona cómo puede ayudar al Gobierno después de que no se estudien sus propuestas

  • Los concejales del PP Óscar Roldán y Lidia Morales.

El Partido Popular (PP) ha valorado el año de gobierno del equipo socialista y de la actividad desarrollada por el propio partido, que asegura haber llevado a cabo su tarea de fiscalización “con objetividad y sabiendo hacerlo”, explica la concejal Lidia Morales. La misma asegura que en todo momento ha tendido la mano al PSOE “para hacerle fácil el trabajo”, al tiempo de oír las inquietudes ciudadanas.

“Más allá de eso, hemos tenido otras iniciativas, como la puesta a disposición de nuestra web entre el comercio local para su promoción”, señala la concejal, que suma otras propuestas como la propia mesa del turismo. Morales añade que el verano pasado se llevó a cabo una programación deportiva organizada por el PP, que este año, por otra parte, ha ayudado a Cáritas individual y colectivamente. Del mismo modo, se refiere a otra campaña de venta de mascarillas cuya recaudación también se destina a Cáritas. “Creemos que hemos utilizado las herramientas que se ponen a nuestra disposición”, señala Morales. 

 Otras iniciativas pasan por la declaración del belenismo como Bien de Interés Cultural de Andalucía, la unificación de criterios para las actividades en las barriadas rurales y otras propuestas que, según la concejal, sirven para responder a los ciudadanos de Arcos. Por ello -asevera- “llama la atención” que el alcalde pida colaboración a la oposición “cuando las propuestas presentadas no han sido atendidas”, a pesar de haber sido registradas debidamente en muchos casos e incluso trasladas al Pleno municipal. Desde el PP preguntan abiertamente al alcalde “cómo se puede ayudar más desde la oposición”.
Sobre el balance “lineal y básico” del alcalde, en opinión del PP, se cuestionan por qué el Ayuntamiento “no se centra más en el trabajo de calidad”, en alusión a los numerosos contratos eventuales que se firman para cubrir distintos servicios. “Es esencial que el equipo de Gobierno se vuelque con el comercio, las empresas que pueden ofrecer un trabajo de larga duración, donde todo el mundo pueda desarrollar su carrera profesional y su actividad”.  Del mismo modo, Lidia Morales considera que es preciso desarrollar el sector turístico con iniciativas más allá de la adecuación y señalización de senderos, “pero el resultado que se ve en las calles es mínimo o inexistente”, declara en alusión a la mesa del turismo.

En este sentido, considera que los bares, restaurantes y terrazas no pueden seguir esperando a las propuestas “porque ha habido tiempo suficiente”. Morales concluye asegurando que a día de hoy ya deberían estar concluidos proyectos como la piscina cubierta, que espera no sirva de arma electoral dentro de unos años.  En Cultura y ocio, asegura que se ha hecho igualmente lo mínimo y establecido en el calendario regular. Morales cree que Arcos no puede afrontar su futuro con una gestión mínima y sin poner en marcha nuevas ideas y proyectos.

En otro orden, ha pedido a la población que sea consciente y responsable consigo mismo y los demás en esta fase de la nueva normalidad, “para que no volvamos atrás y a estar confinados”.

El PP de Arcos también ha criticado las obras Profea ejecutadas en la calle Corredera al considerar que dañan a los comercios cercanos y porque no se ha buscado una alternativa que no altere tanto el tráfico, el comercio y la vida en la zona.  Además, le pide al ejecutivo arcense que adecente los caminos rurales ante las quejas de los vecinos, aunque no todos son competencia del Ayuntamiento.

Del mismo modo, que arregle acerados, el estado de suciedad de los contenedores, la suciedad propia de los excrementos animales y lleve a cabo el desbroce de los árboles, parques y jardines, además de retirar las naranjas de los árboles ornamentales. El concejal Óscar Roldán cree que la suciedad y el mal decoro acampan en Arcos “de una punta a otra” ante la pasividad municipal y en particular del delegado de Medio Ambiente.

“Nosotros también tenemos pena y sufrimos la situación de nuestro pueblo”, señala el vicesecretario del PP, que suma la necesidad de reactivar el Ayuntamiento y sus servicios públicos. “Nos tenemos que acordar del autónomo, del pequeño comercio... Le reto a que nos conteste si tiene preparado algún plan de inversión”, se cuestiona el popular que añade si el Ayuntamiento bonificará al comercio local y para cuándo las medidas de la mesa de turismo.
Asimismo, pregunta si se derrumbará el antiguo bar Terraza, si se abrirá el camping, si se demolerá el antiguo cuartel de la Guardia Civil para el aparcamiento de caravanas, si empezará la obra de la piscina cubierta y si habrá algún plan de inversiones. La respuesta del grupo opositor es no por la imposibilidad inversora a la luz del Presupuesto General prorrogado.

Óscar Roldán se lamenta de que las comparecencias del PP hayan sido últimamente para criticar al Gobierno andaluz, para criticar que no se escucha al alcalde y a su equipo realizar demandas al Gobierno central. “Señor Gambín, es usted a quien han elegido, defienda a los vecinos y olvide la confrontación política y su argumentario de partido”, le ruega al alcalde el concejal del PP.

Por último, pregunta si se realizará un nuevo Presupuesto General, otro plan de tráfico para la ampliación de los veladores de los bares y si bonificará impuestos; qué ocurrirá con los trabajadores de Ecorrecicjales y otras cuestiones que, según el PP, necesitan una respuesta urgente del equipo de Gobierno socialista. También sostiene que los establecimientos de Arcos “no tienen un alcalde amigo y cercano”, para tender la mano una vez más “para sacar adelante las cuestiones importantes para Arcos”.

En otro orden, ha pedido al alcalde de Arcos que “no hable con la boca pequeña del circuito de velocidad” y que haga suyo este proyecto para solucionar el desempleo en la ciudad, situado ya en un 35 por ciento. Considera a este respecto que debería ser obligación del alcalde apoyar cuantas iniciativas redunden en la creación de empleo y actividad económica.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ai-Pro cree que el Covid ya no excusa el estado de Arcos
chevron_right
7 TV mejora la calidad de su señal en los pueblos de la Sierra