Arcos

Bolli aterriza en el Arcos en la plenitud de su vida deportiva

"Con paciencia y sobre todo buen ojo, vamos a ser capaces de hacer un equipo competitivo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bolli llega al Arcos cargado de ilusión y decidido a dar lo mejor de sí mismo. -

El pasado martes tuvo lugar en el terreno de juego del Antonio Gallardo el acto de presentación y bienvenida al nuevo entrenador del Arcos C.F., José Alba Heredia ‘Bolli’, en presencia de la actual junta gestora que preside Antonio Sánchez y de algunos aficionados.

El presidente afirmó en su intervención que “estamos convencidos, tanto yo como el resto de componentes de la junta gestora, de que el nuevo cuerpo técnico que encabeza Bolli nos va a dar muchas alegrías este año”. A continuación, enumeró su historial deportivo recordando el ‘casting’ que había realizado el club para terminar “decantándonos por Bolli por tres razones: su ilusión por el proyecto, su gran conocimiento del fútbol de la zona y porque tiene una mezcla de fuerza, energía y vitalidad que nos cautivó”, aseguró el mandatario arcense, que piensa que “esa energía es la que nos puede inyectar al club a partir de ahora, algo de lo que hemos carecido estos años atrás”. Sánchez adelantó la composición del ‘staff’ arcense, con la inclusión del masajista Pepe Rujano, los utilleros Ramón Gamaza y Juan Antonio Ruiz y Francisco Rojas como delegado de equipo.

Bolli agradeció la confianza depositada en él por la junta directiva y la presencia en el acto de Zúñiga e Isaac Silva y recalcó que “ilusión me sobra y no veo la fecha de plasmarla en los entrenamientos y en el día a día de la plantilla. Estoy confeccionando mi cuerpo técnico para el que quiero gente que esté en la misma sintonía que yo y que esté a la altura del club para que podamos hacer un buen trabajo. El Arcos es un club con mucha solera que se está consolidando en Tercera División”, adelantó Bolli. El técnico chiclanero está bastante ilusionado con su nueva tarea y tratar de mejorar los que se ha hecho en estas recientes temporadas, “pero en la 16-17 tuvo la Segunda B casi al alcance de la mano. Yo vengo a ver si soy capaz de estar a la altura del club. El año pasado no creo que se hiciera una mala temporada. Cuando tienes un presupuesto corto y haces un cesto con los mimbres que tienes y puedes, no creo que sea una campaña negativa. Que se pudo hacer mejor, pues probablemente, pero el fútbol es tan complejo y tan difícil que no es fácil”, analizó el nuevo preparador del club de orillas del Guadalete.

En cuanto a la fecha de los primeros contactos con su nuevo club, Bolli comentó que cuando fue cesado Vázquez ya recibió las primeras llamadas, “pero sé que había otras opciones. A partir de ahí llegó el estado de alarma y el confinamiento, pero en ningún momento perdí el contacto. He visto todos los partidos del Arcos y todos los jugadores que ya tiene renovados la parcela deportiva tienen mi visto bueno. De todas formas, yo soy de los que piensan que el entrenador se debe al club y debe también de poder entrenar a lo que su club pone a su disposición y sacarle todo el partido. Si esos jugadores que van a renovar cuentan encima con mi visto bueno, pues mucho mejor. Los entrenadores pasamos y los clubes quedan y hay que ser conscientes con la situación económica que sufrimos y no se puede pedir más de lo que se puede conseguir”, reflexionó el flamante míster del Arcos.

Bolli arrastra un currículum muy extenso en el fútbol gaditano localizado principalmente en su localidad natal, Chiclana, pero estuvo cerca del Arcos en la temporada 2011-12, cuando Carlos Téllez era el secretario técnico del club, “pero no era el momento. Ahora sí se dan las circunstancias. Pienso que es una propuesta muy sensata por parte de la directiva y muy clara. Sé perfectamente lo que hay y con eso tenemos que tratar de hacer un equipo competitivo, que tenga claro a lo que juega y que sea capaz de enganchar al público”, afirma el nuevo inquilino del banquillo arcense. La incógnita que planea en el ambiente es el desconocimiento de la fecha de comienzo de la competición, aunque se habla del próximo mes de octubre para ello. “Tenemos tiempo y no va a haber prisa para configurar la plantilla. Dinero no hay mucho, pero con el que dispongamos, paciencia y sobre todo buen ojo, vamos a ser capaces de hacer un equipo competitivo”, asegura Bolli, que piensa que la “propuesta del club es real, con los pies en suelo, y creo que la directiva los tiene bastante claro acorde con el presupuesto del que se dispone, que no es el que cualquier entrenador quisiera, pero es con el que me tengo que apañar y con el que trataremos de armar el equipo más competitivo posible y seguro que lo vamos a hacer”, concluyó el nuevo responsable del vestuario arcense.

El Arcos C.F. tiene previsto celebrar una asamblea el próximo seis de julio en la que se presentarán las cuentas del ejercicio anterior sin que se haya podido alcanzar el objetivo de dejar a cero las deudas de la entidad, pero habiendo reducido significativamente los números rojos, por lo que la actual junta directiva continuará al frente del club e incluso se producirá alguna incorporación en distintos estamentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN