Actualizado: 23:23 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El pago a proveedores, una máxima del equipo de Gobierno

La Junta de Gobierno Local aprueba cada semana abonos por valor de miles de euros. El ejecutivo presentará una programación de verano con autocine incluido

  • La Junta de Gobierno Local ha llevado a cabo esta semana nuevos acuerdos.

El pago a proveedores municipales ha vuelto esta semana a ser prioridad del equipo de Gobierno, que entiende que con esta medida también ayuda a aliviar la economía familiar durante la crisis del Covid-19. Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de facturas  por valor de casi 260.000 euros.

Así lo anunciaba el alcalde, Isidoro Gambín, que suma a la nómina de acuerdos la aprobación de varios contratos menores, entre ellos para el montaje, como novedad, de un autocine de verano al aire libre, queriendo en este sentido ofrecer un aliciente a la población. Este equipamiento se situaría en el recinto ferial de Arcos. Además, en la relación figuran otros contratos para la organización de visitas  teatralizadas cuyo objetivo es la difusión turística, y entre los propios vecinos, del patrimonio arquitectónico, monumental y artístico de la ciudad. Este contrato comportaría además la organización de conciertos musicales, actividades deportivas acuáticas y otras novedades de cara a la programación de verano para julio y agosto.  

Otra de las novedades de la semana pasa por la aprobación en Junta de Gobierno de la instalación de una serie de señales de tráfico que contemplarán mensajes alusivos a la lucha contra la violencia de  género.  Con ello se pretende, una vez más, lanzar un mensaje claro a la población para que cese este tipo de violencia tan arraigada lamentablemente en la sociedad.

En lo que afecta a la iniciativa privada, la gestión municipal pasa por la emisión de licencias de obras para la construcción de viviendas y garajes por parte de un promotor que invertirá 280.000 euros. Del mismo modo, y tras un largo periodo de espera, se ha concedido licencia a la bodega Tesalia, del empresario británico Richard Golding, junto a la barriada rural de La Perdiz. Su última inversión asciende a 1,7 millones de euros. Según expresa el alcalde arcense, se trata de inversiones “ importantes para la generación de actividad económica y empleo en la ciudad”.

Entre los anuncios de la semana destaca, en otro orden, la ronda de inspecciones que pondrá en marcha el Ayuntamiento en el casco antiguo al objeto de detectar y actuar contra desperfectos y otro tipo de incidencias que afecten a las infraestructuras y servicios públicos.  La idea es que las actas que se levanten por estas actuaciones sean trasladadas a las delegaciones municipales afectadas y correspondientes.

Los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana tocan fin con la aprobación del amplio calendario de actividades deportivas programas este verano, que se desarrollarán en espacios públicos como el pabellón polideportivo, la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ y  el Centro municipal de Deportes Náuticos, siempre respetando los límites de aforo marcados por las autoridades sanitarias, subrayaba Gambín respecto a este marco de la nueva normalidad.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde de Arcos “suplica” a la Junta que aumente el plan de empleo
chevron_right
Bolli aterriza en el Arcos en la plenitud de su vida deportiva