Actualizado: 14:06 CET
Jueves, 16/07/2020

Arcos

El deporte municipal pasa de lo virtual a lo presencial

De las clases impartidas por monitores en facebook se pasa al pabellón, gimnasio y Centro de Deportes Náuticos

En el kayak polo aún no se puede tener contactos directos pero sí entrenar la resistencia y la velocidad.

1

Jorge Delgado, uno de los monitores que ha mantenido en forma a bastantes deportistas en la pandemia.

2

La segunda torreta del estadio que ya cuenta con nuevos focos leds.

3

Una vez entrados en la ‘nueva’ normalidad y finalizado el estado de alarma, que ha coincidido cronológicamente con el inicio de la estación veraniega, el deporte municipal pasa de un estado virtual al de actividad presencial. Así, esos deportes y actividades físicas que se impartían a través de la página oficial de facebook del Ayuntamiento cambian su espacio de enseñanza en las redes para pasar a ofrecerse en los centros habituales de práctica, o sea, Pabellón Municipal, Casa de la Juventud y Club Náutico del lago. Las actividades a realizar serán las siguientes: fullbody, hit, fullbody circuito, entrenamiento funcional, core, actividad cuerpo-mente, gap, body pump y pilates. Para asistir hay que presentar bono de actividades, que se pueden adquirir en la oficina de la Delegación de Deportes con un coste de 20 euros el bono para 20 sesiones.

El número de plazas para cada una de las actividades estará limitado, dependiendo de la instalación deportiva donde se desarrolle la actividad, quedando de la siguiente manera: pabellón municipal (aforo máximo de 20 personas); sala de la calle Picasso (aforo máximo de 10 personas); y Centro Municipal de Deportes Náuticos (aforo máximo de 15 personas). Los interesados en asistir a las actividades deportivas ofertadas pueden confirmar la reserva de la actividad contactando directamente con los monitores deportivos de cada una de las mismas. Los horarios de las clases en el Centro de Deportes Náuticos del lago se abren a las 9:00 h de lunes a viernes de cada semana con la clase de fullbody seguida de la de hit, de 11:00 a 12:00 h (lunes a viernes); los lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00 h, se ofrecerá la actividad de cuerpo y mente; el martes, de 19:00 a 20:00 h, se dará una clase de fullbody circuito; también a esa hora, el jueves, habrá clase de entrenamiento funcional, y el viernes, con el mismo horario, clase de core.

En el pabellón municipal, y para evitar las altas temperaturas que se registran en su interior, las clases se ofrecerán en las primeras horas de la mañana: hit, los lunes de 9:00 a 10 h, y body pump, de 10;45 a 11;45 h. Los martes, de 9:00 a 10:00 h, entrenamiento funcional, y de 10:45 a 11:45, gap. Los miércoles, de 9:00 a 10:00 h, fullbody circuito, y de 10:45 a 11:45 h, body pump. Los jueves, de 9:00 a 10:00 h, hit, y de 10:45 a 11:45 h, gap. Finalmente, los viernes solo se impartirán clases de core, aunque con horario expandido, de 9:00 a 10:00 h y de 10:45 a 11:45 h.

En el gimnasio de la calle Picasso se darán las clases de pilates (lunes y miércoles de 9:30 a 10:30 h y de 11:30 a 12:30 h) y de entrenamiento funcional, los martes y jueves de 11:30 a 12:30 h. Poco a poco, se va retomando la actividad física en las instalaciones municipales que, en algunos casos, se encuentran paralizadas y, en otros, sometiéndose a algunas reformas de adaptación, como sucede con el Centro de Deportes Náuticos, en donde se está instalando un bar en la medianera entre el espacio ajardinado del Centro Náutico y la playita, mientras se continúa reparando el material para la práctica del kayak polo (boyas de demarcación del campo de juego, porterías, redes etc.) que servirá para entrar en el agua y practicar el tiro a portería, que lucen redes nuevas, con la vista puesta en el Campeonato de España de Clubes y de Autonomías en Arcos, mientras que se desinfecta todo tanto para la Covid-19 como para el mejillón cebra.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Nueva Normalidad abre al público más dependencias en Arcos
chevron_right
“¡Quién me iba a decir que jugaría un playoff en el campo del Arcos!”