Arcos

La Nueva Normalidad abre al público más dependencias en Arcos

Algunos de los servicios públicos se siguen prestando telemáticamente para evitar rebrotes del coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Juventud 'Antonio Hernández', en la calle Picasso. -

Comienza la Nueva Normalidad con la sensación de que poco, o casi nada, ha cambiado respecto a la tercera fase de la desescalada. Lo principal, según las autoridades sanitarias, es seguir respetando la distancia social mínima ya establecida en un metro y medio, así como el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones.  En lo que respecta a las dependencias municipales de Arcos,  la Delegación de Jédula y sus instalaciones deportivas están ya abiertas. Cultura, en el palacio del Mayorazgo, aún está cerrada, aunque la biblioteca pública Miguel Mancheño ya presta servicio presencial.  Lo próximo en abrir de esta Delegación será la sala de estudios de la Casa de los Paletos.

Igualmente, ya se encuentra abierta a los usuarios la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, igual que la Delegación de Deportes, que presta los servicios de rocódromo, pistas de tenis, pádel, centro municipal de Deportes Náuticos y la sala de la calle Picasso. El pabellón polideportivo, eso sí, permanece abierto pero con restricciones en número de horarios y aforo. Respecto a Servicios Sociales, se sigue atendiendo con cita previa. La mayoría de departamentos de Servicios Técnicos, también. No obstante, aún permanece cerrada al público la Delegación municipal del Barrio Bajo. El Ayuntamiento sigue presentando servicios telemáticamente para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites.

Desde el servicio de Prevención de Riesgos Laborales se ha hecho informes de todas y cada una de las instalaciones para las correspondientes normas de distanciamiento social e higiene a la hora de atender al público. Las instalaciones del Ayuntamiento siguen teniendo señales en el suelo, dosificadores de hidroalcohol en cada dependencia y mamparas para evitar el contagio por Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN