Actualizado: 14:06 CET
Jueves, 16/07/2020

Arcos

El estadio Antonio Gallardo lucirá una mejor iluminación

Los trabajos estarán listos en julio para los play off de ascenso a la división de honor del fútbol gaditano. Los nuevos focos ahorran hasta un 50% de ahorro

Los operarios trabajan en altura para la colocación de los nuevos focos led en el estadio de fútbol.

1

El equipo de Gobierno visita los trabajos de iluminación en el estadio de fútbol Antonio Gallardo.

2

El equipo de Gobierno visita los trabajos de iluminación en el estadio de fútbol Antonio Gallardo.

3

Los operarios trabajan en altura para la colocación de los nuevos focos led en el estadio de fútbol.

4

El Ayuntamiento de Arcos está acometiendo trabajos en el estadio de fútbol Antonio Gallardo para mejorar la iluminación del terreno de juego. Concretamente, se están sustituyendo los antiguos focos de las torretas por proyectores de tipo led.

Con cargo al Plan Invierte 2019 de la Diputación de Cádiz, se ha adquirido el nuevo material por valor de 37.000 euros. Con otro contrato distinto para las tareas de instalación, el Consistorio ha contado con la empresa arcense TMe Ingeniería y Construcción CB por valor de 7.000 euros, con cargo a las cuentas municipales.

En este proyecto se han cambiado 36 proyectores con tecnología led, consiguiendo aumentar el nivel de iluminación media por encima de los 300 Lux, superando así el nivel exigido para este tipo de campos, que es de 200, mejorando al tiempo su uniformidad. Todo ello, teniendo un ahorro en el consumo de energía eléctrica superior al 50 por ciento.

Se espera que los trabajos estén terminados durante los próximos días y así realizar las diferentes pruebas de iluminación antes de los eventos previstos, como los play off del fútbol gaditano.

El alcalde, Isidoro Gambín; la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera; y el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, han comprobado el desarrollo de los trabajos. Gambín ha querido destacar “el impulso que el Ayuntamiento está dando a las instalaciones deportivas y otros equipamientos públicos gracias a la Diputación de Cádiz”.

La diputada provincial de Empleo recuerda que la filosofía del plan Invierte pasa por la mejora del empleo de la mano de las empresas a las que se adjudican los distintos proyectos. Carrera recuerda que son las pymes las que sostienen el empleo en la provincia, con ayudas, como en este caso, procedentes del superávit de las cuentas de la Diputación de Cádiz. El alcalde, por su parte, ha señalado que con las obras del estadio de fútbol Antonio Gallardo se soluciona un problema histórico, pues el campo de fútbol siempre ha sufrido un déficit en su iluminación. Ahora, gracias a los nuevos medios técnicos, se permitirá en mejores condiciones las retransmisiones de los partidos de fútbol. Gambín concluye asegurando que, pese a la crisis del coronavirus, se continúa trabajando desde el equipo de Gobierno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta licita los proyectos de Arcos de la Inversión Territorial
chevron_right
La Nueva Normalidad abre al público más dependencias en Arcos