Actualizado: 14:06 CET
Jueves, 16/07/2020

Arcos

Ai-Pro también cree insuficiente la rebaja del IBI en La Verbena

Culpa al alcalde de no haber luchado lo suficiente en el Catastro para que la bonificación sea mayor

  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain atendiendo a la prensa.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha aplaudido la rebaja del doce por ciento que experimentará el recibo del IBI el próximo año para los vecinos de La Verbena, lo cual atribuye el concejal Leopoldo Pérez a las presiones del partido en este sentido. Sin embargo, y coincidiendo con el propio alcalde, la bonificación es insuficiente, señala. Se trata en todo caso de una decisión de Catastro que entrará en vigor el próximo año, aunque Ai-Pro cree que lo ideal habría sido que se aplicara este año.

Pérez culpa al alcalde de no haber luchado lo suficiente para conseguir que la rebaja fuera aún mayor. Del mismo modo, considera que también los vecinos de la barriada Pueblos Blancos deberían beneficiarse de esta medida fiscal al sufrir una situación parecida a La Verbena, con viviendas y garajes muy deteriorados por el deslizamiento de terrenos.

El concejal del grupo municipal se cuestiona el momento en que el equipo de Gobierno ha dado a conocer esta bonificación, dejando caer que detrás del anuncio ha habido cierto oportunismo político.
De otro lado, se ha preguntado cuándo se celebrará la primera sesión de la recién constituida Mesa del Turismo para tratar la situación del sector. Pérez dice que esta mesa se ha formado a instancias de la oposición, para pedir a la delegada del área, Ana Carrera, que convoque este órgano cuanto antes para abordar las medidas que demandan los empresarios.

Además, ha criticado que se haya cobrado el recibo de la  basura a los hosteleros a pesar del supuesto compromiso municipal, cuando el equipo de Gobierno viene asegurando que se trata de una medida “en estudio”. Ai-Pro incidirá en la modificación del Plan de Ajuste para permitir ayudas al sector.

En otro orden, ha aplaudido los trabajos Profea que se ejecutan en el entorno de la calle Corredera, pero señala que “hay que tener cuidado con el cuándo y cómo se hacen las obras”, para denunciar que esta actuación no se ha trasladado a los comercios y vecinos afectados y que no es el momento de su ejecución. “Después de más de dos meses cerrados los negocios, resulta que ahora no pueden abrir porque han vallado la zona”. “Mucha transparencia, pero después hacen lo que quieren”, señala Leopoldo Pérez, que acusa al equipo de Gobierno de “verse afectado por el confinamiento” y de “no levantar cabeza”. Además, ha pedido más gestión al ejecutivo para mantener los parques y jardines en las mejores condiciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Trabajadores de la ONCE en Arcos donan 300 euros en alimentos
chevron_right
Antonio David cumple su sueño de ir al Real Madrid