Arcos

La Ley obliga un año más a la limpieza de los solares

Los propietarios tendrán que colaborar para evitar incendios y la acumulación de basuras. Quienes no cumplan serán sancionados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los solares requieren una limpieza de maleza y suciedad. -

Con la llegada de las altas temperaturas, los solares que se encuentran tanto en el casco urbano de la población como en zonas limítrofes presentan en ocasiones abundancia de hierbas y son con gran frecuencia escenario de depósito de basuras con el consiguiente riesgo de incendio, amén de las consecuencias negativas para la salubridad, el medio ambiente y también para ornato público.

Con esta negligencia por abandono, la protección civil, la prevención de incendios, la protección del medio ambiente y de la salubridad pública quedan en entredicho. La  gestión de evitar estas situaciones es competencia del municipio en base a la Ley Reguladora del Régimen Local, por lo que se establece la obligación de implantar medidas al respecto.

Con este panorama, el Ayuntamiento edita un bando que hace hincapié en la obligación que tienen los propietarios de mantener limpias sus parcelas.  El contenido urbanístico legal del derecho de propiedad del suelo está formado, entre otros, por el deber de mantenerlo en las condiciones precisas para evitar riesgos, de manera que se asigna la obligación a los propietarios de terrenos de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Así, se comunica a los propietarios que, en el plazo máximo de cuatro semanas, procedan a su limpieza y desbroce y a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad y salubridad en aras de evitar la apertura de expediente de órdenes de ejecución y sancionadores de oficio o derivados de denuncias vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN