Arcos

Ciudadanos duda del interés de Carrera por el turismo

El partido pregunta a la delegada si ha elaborado un plan de contingencia de la playa y por las basuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ciudadanos, Sonia Álvarez y Juan A. Sánchez. -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sonia Álvarez, se ha mostrado sorprendida por las declaraciones de la secretaria General del PSOE en la ciudad, Ana Carrera, al solicitar a la Junta la inclusión del municipio en el plan Playa Segura 2020, cuando, según explica, durante todo el tiempo en que ha sido delegada de Turismo “no ha mostrado interés alguno por nuestra playita”.

“Dudamos si estas declaraciones van dirigidas a la seguridad en la playa o a atacar a la Junta de Andalucía, que parece lo más probable. Le pregunto si alguna vez  ha mostrado algún interés por la limpieza y la sanidad de nuestra playa. Que se acerque y lo vea porque es vergonzoso”, señala Álvarez en alusión a las basuras que últimamente presenta este lugar.  Del mismo modo, se pregunta si como delegada de Turismo Ana Carrera ha tenido algún proyecto de accesibilidad a la playa para personas con movilidad reducida.

Por último, se pregunta si el equipo de Gobierno ha elaborado algún plan de contingencia para la playa como paso previo para que el municipio se pueda acoger al plan de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, pregunta a Ana Carrera por qué votó en contra de la propuesta de Ciudadanos en el pleno de Diputación para que Arcos contara con una oficina comarcal de turismo rural.

Para Sonia Álvarez estas cuestiones dejan a las claras el interés de la delegada de Turismo por el sector, para añadir que desde el grupo de Ciudadanos instarán a la administración que haga falta para que implante medidas de seguridad contra el Covid-19 y, en este caso, para el mejor funcionamiento posible de la playa de interior de El Santiscal.

De este modo, responde a las declaraciones efectuadas esta semana por la socialista que acusó a la Junta de invertir cero euros en seguridad en la citada playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN