Arcos

El PSOE exige a la Junta un plan para reactivar el turismo de interior

El partido lamenta que Arcos y otros municipios no se incluyan en el plan Playa Segura 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria General socialista de Arcos, Ana Carrera. -

El PSOE de Arcos considera inadmisible que el municipio no se beneficie del plan andaluz para la vigilancia de las playas este verano, cuando la localidad tiene una playa de interior como otras de la comunidad y de la provincia, caso de Zahara de la Sierra. La secretaria General socialista en la ciudad, Ana Carrera, no entiende cómo el Gobierno andaluz, en manos del PP y Ciudadanos, no ha dotado de la más mínima ayuda a Arcos en este sentido, cuando su playa de interior también supone un recurso turístico que necesita de unas atenciones de la administración autonómica, entre otros motivos porque los embalses son competencia de la Junta.  

Este equipamiento requiere un control sobre el aforo y otros aspectos de seguridad. Sin embargo, a pesar de los cientos de contratos anunciados por el Gobierno andaluz, en Arcos no se producirá ninguno con medios autonómicos, a pesar de que registrará miles de visitas este verano.
Carrera señala que, si efectivamente existe una apuesta de la Junta por Arcos, no se entiende que no se haya dotado al municipio del plan Playa Segura 2020. En concreto, Ana Carrera se dirige al delegado territorial de Turismo en Cádiz, al arcense Miguel Rodríguez, para rogarle una explicación y sobre todo gestiones para que la Junta dé luz verde a la adhesión de la localidad al citado plan.

La secretaria socialista se refiere al enorme esfuerzo que los hosteleros y otros sectores económicos de Arcos están haciendo para vencer la crisis del Covid-19 y, al tiempo, se encuentran obstáculos para el desarrollo, señala Carrera, que asegura que la Junta “no hace nada” por los municipios de interior.
Como contraprestación, el PSOE exige a la Junta que ponga en marcha inmediatamente un plan de empleo destinado a la reactivación del turismo de interior “que garantice a la Sierra de Cádiz que se siga desarrollando en torno a un sector que es el que más empleo genera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN