Arcos

Arranca el VII ‘Orgullo Serrano’ marcado por la crisis del Covid-19

La mayor parte de la programación se lleva a cabo a través de redes sociales para evitar aglomeraciones. Arcos luce ya la bandera insignia del movimiento LGBTIQ

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Encuentro con motivo de la izada la bandera LGBTIQ.

Encuentro con motivo de la izada la bandera LGBTIQ.

Encuentro con motivo de la izada la bandera LGBTIQ.

Encuentro con motivo de la izada la bandera LGBTIQ.

La asociación LGBTIQ Delta Sierra de Cádiz retoma la organización del ‘Orgullo Serrano’, acontecimiento de exaltación de la libertad sexual y de respeto colectivo que este año, por razones obvias, se desarrollará virtualmente para evitar aglomeraciones, ya que, en este sentido, se trata de una convocatoria que viene reuniendo en los últimos años a cientos de personas en las calles de Arcos y, antes, en otras localidades de la comarca. El evento cumple este año su séptima edición, y tendrá lugar hasta el 14 de junio con distintas actividades en redes sociales.

Sin embargo, el primer acto ha tenido lugar presencialmente en Arcos de la Frontera, donde ya se ha izado la bandera del arcoiris insignia del movimiento LGBTIQ, ocasión en la que el presidente de Delta, Joaquín Gómez, ha reivindicado una verdadera igualdad y el máximo respeto hacia la libertad sexual, como también ha indicado que la bandera que ya luce Arcos es “el faro que ilumina a los 19 municipios de la Sierra de Cádiz”.

“Es una reivindicación del colectivo hacia la libertad como única manera de que las personas amemos como queramos, amparadas por los derechos democráticos y fundamentales del ser humano. Al mismo tiempo, esa bandera debe ser un reflejo de entender que el colectivo sigue siendo el punto de mira de otros sectores porque hemos sido atacados de nuevo y puestos en primera línea. Todavía hay sectores en nuestra sociedad que no aceptan la libertad sexual”.
Así lo expresó ‘in situ’ Joaquín Gómez, quien agradeció el papel del Ayuntamiento de Arcos como anfitrión de la izada de la bandera y como ciudad que siempre ha apoyado el Orgullo Serrano.

También el alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Igualdad, María Macías, pusieron el acento en la necesidad de respetar la diversidad sexual y, por ende, los derechos humanos.

Estos días ha visto la luz el cartel anunciador, un diseño del artista grazalemeño Francisco Moreno, presentador de la radio municipal de Grazalema y fotógrafo. El autor lo ha realizado de forma voluntaria y desinteresada para mostrar su apoyo al colectivo LGBTIQ, empleando, sus propias palabras, “varios conceptos han inspirado la confección: el arcoiris como símbolo del movimiento LGBTIQ, los colores que muestran la diversidad de las personas y por haberse convertido en el símbolo del confinamiento en este tiempo histórico y excepcional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN