Arcos

La construcción resucita para bajar de nuevo el paro en Arcos

El sector aporta 130 nuevos contratos durante mayo. La ciudad tiene 338 parados menos que en abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La construcción ha sido de nuevo un sector clave. -

Contra todo pronóstico, baja por segundo mes consecutivo la cifra de parados en Arcos de la Frontera a pesar de los efectos generales de la pandemia. La crisis del Covid-19, que ha sido un durísimo azote para el empleo, parece no hacer mella por ahora en la población a tenor de los datos. Como ya sucediera durante el mes anterior, a lo largo de mayo se han producido contratos muy valiosos en el sector agrícola que ahora, en plena campaña, está demandando puestos en el sector. Así las cosas, si abril se cerró con 5.862 parados en Arcos, mayo lo ha hecho con 5.524, es decir, 338 menos. El dato no deja de ser significado respecto a otras poblaciones que irremediablemente han visto incrementar su número de desempleados al no tener un sector que tire del carro del empleo para paliar la crisis del coronavirus. Sin embargo, a diferencia del mes anterior, también la construcción ha experimentado un importante avance con 130 nuevos contratos en el sector, con lo que la cifra de parados pasa de 1.080 a 850 desempleados. No obstante, curiosamente el sector servicios goza de mejores registros que el mes anterior (de 3.851 a 3.768 parados). También el dato fue positivo en industria (de 227 a 205 desempleados). En agricultura se han efectuado nuevos contratos pero, eso sí, en menor medida que en abril, pasando los parados en el sector de 227 a 205. El único dato negativo en este sentido está en el apartado de sin empleo anterior, que pasa de 350 a 355 desempleados.

Por sexo, los datos no podían ser más alentadores, pues benefician a hombres y mujeres. Los primeros pasan de 2.461 a 2.151 parados; y las féminas de 3.401 a 3.373.  También por edades las cifras del mes son positivas, pues bajó el paro entre los menores de 25, desempleados de entre 25 y 44 años, y mayores de 45, que son los tres grupos establecidos en los datos oficiales.

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, el municipio tiene 6.568 altas, 3.231 de ellas en el régimen general, 1.966 en el agrario y 41 en hogar. Actualmente la ciudad registra 1.330 autónomos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN