Actualizado: 23:08 CET
Miercoles, 08/07/2020

Arcos

El PSOE desmonta las ayudas de la Junta que el PP proclama

Ana Carrera asegura que el 83% de las aportaciones que ha recibido Arcos son del Gobierno central y Diputación

  • La secretaria General del PSOE en Arcos, Ana Carrera, ha salido al paso de las acusaciones del PP.

La secretaria General socialista en Arcos, Ana Carrera, ha respondido a las críticas y reproches del Partido Popular (PP) sobre las ayudas que ha recibido el municipio de la Junta de Andalucía. El presidente del PP, Domingo González, había mostrado a la prensa las ayudas autonómicas para paliar la crisis del Covid-19 después de que días antes el alcalde arcense, Isidoro Gambín, se quejara de la escasa colaboración, explicó, que recibe su ciudad desde la Junta.

Ana Carrera entiende que la explicación de González fue fruto del desconocimiento de la realidad, pues “hasta el momento las ayudas que ha recibido Arcos provienen fundamentalmente de la Diputación de Cádiz y el Gobierno de España”, para asegurar que el Fondo Social de la Junta del que habla el PP no es de esta administración, sino del Gobierno de la nación que ha sido tramitado, eso sí, por la Junta: un total de 52 millones para Andalucía de los que se han repartido a los ayuntamientos 29. El resto, según Ana Carrera, se lo ha quedado la propia Junta para gestionarlo a través de sus consejerías.

La también diputada provincial de Empleo señala que el PP “intenta engañar a los ciudadanos”, entre otros motivos porque Diputación ha aportado el 83 por ciento de las ayudas que ha recibido Arcos, es decir, 515.000 euros a través de un plan de empleo extraordinario dotado con más de 430.000 euros y un plan Invierte Social con 75.000 euros para que los Servicios Sociales amplíen sus ayudas a las familias. Del mismo modo, señala que el dato de las ayudas familiares de la Junta aportado por el PP no es cierto porque esos 22.400 euros significan una cantidad que recibe todos los años el Ayuntamiento, por lo que no tiene carácter extraordinario con motivo del Covid-19. En este sentido, reivindica que la Junta ayude también al municipio con fondos propios.
En suma, Ana Carrera señala que han sido el Gobierno de la nación y la Diputación de Cádiz los que se han volcado durante la crisis con Arcos de la Frontera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Delegación de Deportes reabre sus oficinas de atención al público
chevron_right
Apertura de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’ de Arcos