Jerez

El Ubrique UD sénior ve con ilusión el playoff de ascenso

Con uno de los presupuestos más cortos de la categoría, ha plantado cara a los equipos más poderosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El proyecto deportivo del Ubrique U.D. sénior viene apretando con decisión y firmeza desde que regresó a las competiciones provinciales.

Las gradas del Antonio Barbadillo ubriqueño han vuelto a vibrar esta temporada con su equipo.

El estadio municipal Antonio Barbadillo es el escenario ideal para las gestas de los de Miguel Domínguez.

El portavoz de la junta que dirige al Ubrique U.D. Sénior es José González.

El arcense Juanjo Ruiz Navas es el máximo goleador de los rojiazules con diez dianas.

El Ubrique U.D. sénior ha acaparado las mejores noticias de los clubes serranos en esta extraña temporada, que ha finalizado cuando aún quedaban varias jornadas por disputarse. Su equipo sénior ha protagonizado la mejor actuación de todos los que representan a la Sierra de Cádiz -clasificado para los playoffs de ascenso al terminar en cuarta posición en la Primera Andaluza-, una hazaña que ya se veía venir desde la campaña anterior, en la que acabó en sexto lugar.

El anterior proyecto del club ubriqueño se remonta a la década del 2000, en la que recogió el relevo del desaparecido Ubrique Industrial, para dar continuidad al fútbol de Ubrique, pero no acabó de conseguir los objetivos propuestos. Ha sido en estos últimos años y, en concreto, desde su ascenso a la Segunda Andaluza (2015-16), en la que solo permaneció dos temporadas ratificando su éxito con un nuevo ascenso a Primera Andaluza (2017-18), cuando el equipo entrenado por Miguel Domínguez ‘Chaqueta’ dio el siguiente salto, clasificándose en la sexta plaza en su temporada de debut en Primera, que terminó de refrendar en la actual campaña al permanecer entre los cuatro primeros en 16 jornadas de las 25 disputadas y siempre muy cerca de lo alto de tabla.

El portavoz de su directiva es José González, que admite que “desde que creamos el equipo sénior, hemos estado subiendo de categoría cada dos temporadas. Tenemos una buena base y tiramos de bastantes juveniles, por lo que parece que hay proyecto para rato mientras que los éxitos deportivos y la afición no nos den de lado”.  Uno de los logros más llamativos del Ubrique U.D. sénior ha sido la enorme captación de abonados -cerca de los 700-, una cifra impensable en otras entidades de la Sierra, incluido el Arcos C.F. y la U.D. Villamartín. José González cree que es “un potencial bastante alto, pero ha valido la pena ya que hemos logrado el objetivo de entrar en el playoff”.

En cuanto a la posibilidad de jugar en Arcos la promoción exprés a División de Honor, José González reconoce que “nos parece estupendo. Nosotros habíamos presentado a la Federación una propuesta para que Arcos fuese la sede y nos sorprendió que la Federación estuviese también de acuerdo con la iniciativa, por lo que estamos bastante ilusionados”.

Hay que recordar a los lectores arcenses que el Ubrique U.D. sénior cuenta en su plantilla con un delantero de Arcos, Juanjo Ruiz Navas, y un ubriqueño que vistió la camiseta arcense dos temporadas seguidas, el central Gabi (Juan Gabriel Domínguez Quintana). Los goles del primero -10 dianas esta temporada- y la fortaleza del zaguero, han elevado las prestaciones de un equipo que no renuncia a dar la campanada en la promoción. “Estamos muy contentos con el rendimiento de Juanjo. Yo hablé personalmente con él y nos pusimos de acuerdo con rapidez. En su primer partido en liga marcó dos goles en Tesorillo para darnos la victoria (yendo 2-0 en contra) y en la jornada siguiente, en su partido de presentación ante la afición local, hizo un ‘hat-trick’ para ganar 3-0 al San Bernardo. Estamos muy contentos con él y nos gustaría que continuara aquí”, señala el portavoz del conjunto ubriqueño.

El sistema de competición de los playoffs aboca al Ubrique U.D. sénior a vencer en la semifinal al Puerto Real C.F., ya que no le valdría un empate. “Nosotros, para ascender, tendríamos que ganar los dos partidos. El equipo está muy ilusionado y tenemos los mismos objetivos: seguir luchando y lo que venga, bienvenido será. Vamos a luchar a muerte para intentar ascender. Los rivales son fuertes, pero nosotros vamos a dar el callo. No tenemos ninguna presión, somos los cuartos de la tabla con un presupuesto de solo 27.000 euros que, comparado con Puerto Real y Jerez Industrial, resulta insignificante, de ahí que no tengamos ningún tipo de urgencia”, aclara González, que señala a su míster Miguel Domínguez como uno de los grandes artífices del éxito del equipo rojo y azul, que reverdece laureles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN